Urbanismo

El PSOE organiza un acto abierto contra la Torre del Puerto

Intervendrán este lunes en El Palo, en el acto 'Málaga y la defensa de su horizonte', tres miembros de la plataforma Defendamos Nuestro Horizonte

Impacto visual de un rascacielos de 135 metros desde el Muelle Uno, del estudio de la Universidad de Málaga de 2017

Impacto visual de un rascacielos de 135 metros desde el Muelle Uno, del estudio de la Universidad de Málaga de 2017 / L.O.

La Opinión

El PSOE ha organizado este lunes 18 de marzo en El Palo el acto abierto a toda la ciudadanía 'Málaga y la defensa de su horizonte', en el que tres miembros de la plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte expondrán las razones por las que se oponen a la Torre del Puerto y detallarán la campaña de micromecenazgo para financiar un recurso contencioso-administrativo contra este rascacielos catarí en el Dique de Levante del Puerto, con altura autorizada hasta 150 metros.

Intervendrán el arquitecto Fernando Ramos, la profesora titular de Comunicación de la UMA Isabel Ruiz-Mora y el catedrático de Geografía de la UMA Matías Mérida.

Cartel del acto contra la Torre del Puerto.

Cartel del acto contra la Torre del Puerto. / L.O.

El encuentro, que será presentado por el secretario general de la Agrupación PSOE El Palo, Mariano Ruiz Araujo, se celebrará a las 18 horas en la Casa del Pueblo del Palo, en la calle Padre José Tejera, 2.