Un hombre de 53 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente amenazar a su expareja en presencia de sus hijas, incumpliendo para ello la orden de alejamiento que tenía en vigor, y conducir bajo las influencias del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas del 13 de marzo en un inmueble del Distrito Bailén-Miraflores. Según ha informado la Policía Local, el hombre se trasladó hasta allí y comenzó a golpear la puerta hasta desencajarla, al tiempo que vociferaba y lanzaba amenazas graves hacia su expareja, que se encontraba en el interior de la vivienda junto a dos de sus hijas menores de edad.

Tras ser comunicados los hechos a través de la Sala 092, una dotación se personó en el lugar y comprobó que el individuo se había marchado, mientras que la víctima les comunicó que se trasladaría a otra vivienda con las niñas para pasar la noche hasta que la puerta fuese reparada.

Ebrio

Los policías dieron una batida y localizaron al individuo circulando en una furgoneta. Tras darle el alto policial, observaron que el hombre presentaba signos evidentes de embriaguez y comprobaron que tenía vigente un control específico que incluía la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros.

Los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de los delitos de violencia de género con amenazas, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Primero fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación y de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, donde se le llevó a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro tanto en primera como en segunda prueba. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.