Construcción

La constructora Dosplanos elige a Paloma Fernández de Toro para dirigir su delegación de Málaga

Asume la dirección de la primera oficina de la constructora fuera de Madrid, que cuenta con 15 profesionales y que supone el inicio de la estrategia de expansión de la compañía en el territorio nacional

Paloma Fernández de Toro, responsable de la  delegación en Málaga de la constructora DosPlanos.

Paloma Fernández de Toro, responsable de la delegación en Málaga de la constructora DosPlanos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La constructora Dosplanos, especializada en la ejecución de proyectos de reforma de alto nivel, ha nombrado a Paloma Fernández de Toro responsable de su delegación en Málaga, cuya apertura se anunció el pasado mes de noviembre. Tendrá a su cargo a un equipo de 15 profesionales y su principal objetivo será la coordinación de proyectos, así como el crecimiento del negocio de la compañía en una zona de gran interés inmobiliario como la Costa del Sol.

Con más de nueve años de experiencia como jefa de obra, y tras su incorporación a Dosplanos en 2023, Fernández de Toro asume la dirección de la primera oficina de la constructora fuera de Madrid, que supone el inicio de la estrategia de expansión de la compañía en el territorio nacional.

"Para mí supone un reto, pero también una gran oportunidad, poder trabajar en un mercado tan interesante y competitivo como este. Mi objetivo es convertir a la compañía en la referencia para proyectos de lujo y que esta oficina de Málaga sea el ejemplo a seguir por las futuras sedes de Dosplanos en otras localizaciones", ha afirmado.

La oficina de Málaga de Dosplanos, quiere dar respuesta a la creciente demanda de clientes nacionales e internacionales en la Costa del Sol, con servicios de rehabilitación y reforma de alto nivel. El mercado al que se dirige es, tanto el de viviendas de lujo en términos de reformas y nuevas construcciones, como el de proyectos en los sectores de la hostelería y el retail.

Dosplanos afirmaba hace unos meses que se marcaba como objetivo para este primer año de andadura en la provincia malagueña alcanzar un volumen de negocio en obras de dos millones de euros, una cifra que espera elevar 10 millones anuales para el horizonte de 2026-2027.

Una obra de reforma ejecutada por Dosplanos.

Una obra de reforma ejecutada por Dosplanos. / L. O.

Licenciada en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid, donde posteriormente se especializó en interiorismo con la realización del máster MDAi, Fernández de Toro cuenta con una amplia experiencia. Tras realizar reformas de pisos y edificios públicos, lideró la construcción de un hotel de 5 estrellas en Valencia, desde el inicio con la voladura de la montaña hasta el amueblamiento.

Posteriormente, fue la responsable de la rehabilitación de la estructura de un edificio del centro de Madrid, tras lo que se incorporó al equipo de Dosplanos, donde ahora afronta nuevos retos desde su nueva posición en Málaga.

Una firma creada en 2018

Dosplanos, creada hace cinco años por Alejandro Peñas, ha participado como socio en la ejecución de proyectos de alto nivel que incluyen viviendas de lujo, establecimientos comerciales, oficinas, proyectos de restauración, clínicas y centros médicos.

El fundador y CEO de Dosplanos, Alejandro Peñas. | LA OPINIÓN

El fundador y CEO de Dosplanos, Alejandro Peñas. / L. O.

Es socio habitual de una treintena de estudios y ha trabajado para alguno como Estudio María Santos, Raúl Almenara, TASH y Boira, que han empujado a su crecimiento. En 2024, Dosplanos prevé alcanzar los 10 millones de euros, con nuevas aperturas en el horizonte. Actualmente cuenta con más de 160 proyectos a sus espaldas ejecutados de la mano de 30 estudios de arquitectura e interiorismo referentes en el sector.