Tiempo

Adiós a la lluvia en Málaga: llega el sol y las temperaturas primaverales a la capital

La borrasca Nelson se aleja del sur peninsular, dejando agua equivalente al consumo para cuatro meses y una Semana Santa frustrada

Lluvia en el centro de Málaga el 30 de marzo, Sábado Santo.

Lluvia en el centro de Málaga el 30 de marzo, Sábado Santo. / GREGORIO MARRERO

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Durante los últimos siete días, las fuertes lluvias han sido incesantes en Málaga, dejando una Semana Santa pasada por agua. Sin embargo, la borrasca Nelson deja en la provincia agua equivalente al consumo para cuatro meses.  

Un temporal que también tiene su cara amarga: la de 28 cofradías que no pudieron salir a las calles de la capital. 

No obstante, la semana -y el mes de abril- comienza muy diferente, dejando atrás el frío y las precipitaciones. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la predicción de este abril - y los próximos tres meses- es que sea "más cálido de lo normal, sobre todo en tercios este y sur de la Península y archipiélagos". 

Aunque también alertan que puede ser "más lluvioso que más seco de lo normal, salvo en Canarias, donde podría ser más seco".

De momento, esta semana no habrá riesgos de lluvia en Málaga. Según la Aemet, el sol será el gran protagonista. Durante las jornadas del lunes y martes, habrá intervalos nubosos y las temperaturas subirán hasta rozar los 20 grados de máxima. 

Las noches sí serán igual de frías que los últimos días, con mínimas de 10 grados. 

Los cielos despejados continuarán durante el miércoles y  jueves. De cara al fin de semana, el tiempo no dará sorpresas.  El buen tiempo reinará rozando casi los 30 grados, con máximas de 27 y mínimas de 14