Abogacía

GVA Gómez-Villares&Atencia y Montero Aramburu se fusionan para crear el mayor despacho de Andalucía

La integración se ha desarrollado mediante la absorción del despacho malagueño GVA Gómez-Villares&Atencia por parte de Montero Aramburu

Ambos suman una facturación conjunta de 28 millones y una plantilla de 360 personas

Javier Valdecantos, Santiago Gómez Villares, Leonardo Neri y Pablo Atencia, tras el acuerdo de fusión de los dos despachos.

Javier Valdecantos, Santiago Gómez Villares, Leonardo Neri y Pablo Atencia, tras el acuerdo de fusión de los dos despachos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Los despachos de abogados GVA Gómez-Villares&Atencia, de Málaga, y Montero Aramburu, originario de Sevilla, han culminado el proceso de integración de ambas firmas tras un periodo de alianza estratégica que arrancó hace cerca de tres años. La fusión se ha realizado mediante la absorción de GVA Gómez-Villares&Atencia por parte de Montero Aramburu y dará lugar, según han explicado este miércoles las firmas fiusionadas, al mayor despacho de Andalucía y uno de los más relevantes del sector de la abogacía en España tanto por volumen de facturación como por número de profesionales y clientes. Ambas firmas suman una facturación conjunta de 28 millones de euros y una plantilla de 360 personas.

El despacho resultante de la fusión cuenta con una decena de sedes repartidas entre Andalucía, Canarias y Madrid, por lo que se situará entre las firmas más grandes del país en cuanto a la abogacía de los negocios, según han comentado.

"En abril de 2021 ambos bufetes anunciaron una alianza de colaboración con el objetivo de ampliar su capacidad en toda Andalucía, gracias a su posición como bufetes de referencia en las zonas occidental y oriental de esta comunidad autónoma, y de reforzar su capacidad competitiva en el resto del territorio nacional mediante la puesta en común de sus respectivas sedes", han detallado.

La fusión acordada representa un "paso estratégico" en la trayectoria de ambos bufetes, que destacan sus largas trayectorias, "sustentadas en idénticos valores de vocación de servicio al cliente y excelencia".

Trayectoria de ambos despachos

GVA Gómez-Villares&Atencia, con orígenes en 1953, es un bufete multidisciplinar con sede principal en Málaga y con varias oficinas en la provincia, en las que trabajan más de 60 personas.

Por su parte, Montero Aramburu, fundado en Sevilla en 1971 y también de perfil multidisciplinar, es uno de los mayores despachos nacionales independientes del país. En 2023, la firma cerró el ejercicio con unos ingresos de 23 millones de euros, un 5% más que en el año anterior y con una plantilla de 300 personas. Tiene seis oficinas repartidas entre Madrid, Andalucía y Canarias.

Los socios directores de GVA Gómez-Villares&Atencia, Santiago Gómez Villares y Pablo Atencia, aseguran que la firma de este acuerdo es una "buenísima noticia" para sus clientes, quienes dispondrán de mayores y mejores servicios. "La suma de ambas firmas reúne a profesionales altamente especializados y complementarios en sectores multidisciplinares", ha añadido.

Por su parte, Leonardo Neri, socio codirector de Montero Aramburu, afirma que la integración es un paso especialmente relevante en la historia del bufete. "El proyecto se consolida en Andalucía y se fortalece para continuar su desarrollo a nivel nacional", ha apuntado.

Javier Valdecantos, socio codirector, comenta que están muy ilusionados con la nueva etapa que ahora comienza y que será un punto de inflexión para el crecimiento y el servicio a nuestros clientes.

En los próximos meses, el despacho culminará el proceso de integración con una nueva marca e identidad corporativa conjunta, que represente la filosofía y los valores de ambas firmas.