Obras

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la iluminación del paseo peatonal del río Guadalmedina

El objeto de este proyecto es el de dotar de alumbrado a la red de caminos peatonales y senderos que ha ejecutado la Junta de Andalucía en ambas márgenes del río Guadalmedina

Vista del cauce del Guadalmedina.

Vista del cauce del Guadalmedina. / Álex Zea

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado este miércoles a la UTE Alumbrado Guadalmedina el proyecto de alumbrado de los paseos peatonales del río Guadalmedina, por un importe de 670.377,66 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto de este proyecto es el de dotar de alumbrado a la red de caminos peatonales y senderos que ha ejecutado la Junta de Andalucía en ambas márgenes del río Guadalmedina, en el marco del protocolo suscrito entre esta institución y el Consistorio para su restauración hidromorfológica, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Trabajos para la creación de praderas de biodiversidad en el último tramo del río Guadalmedina

Trabajos para la creación de praderas de biodiversidad en el último tramo del río Guadalmedina / L. O.

Una vez concluidas y recepcionadas las obras, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento se encarga del mantenimiento y conservación de este espacio.

Así, para finalizar la creación de este espacio fluvial que ha sido integrado en la ciudad, el contrato prevé la instalación de 203 luminarias tipo led distribuidas en dos líneas a cada lado del río para lograr una iluminación global de la zona.

Esta actuación se une a la que se encuentra en ejecución para la construcción de un depósito de regulación para el riego de la vegetación plantada en las bermas y a la instalación de 80 bancos y 80 papeleras en las zonas peatonales.