Urbanismo

En marcha la expropiación para construir un aparcamiento frente a los Baños del Carmen

El Consejo de Urbanismo aprobará la compra de los terrenos ubicados en los números 64 y 68 de la avenida Joaquín Pintor Sorolla. A instancias de su propietaria, también se adquirirá la finca del nº 62

Parcela que expropiará el Ayuntamiento de Málaga en la avenida Pintor Sorolla.

Parcela que expropiará el Ayuntamiento de Málaga en la avenida Pintor Sorolla. / Google Earth

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Consejo de Urbanismo aprobará esta semana la expropiación de las parcelas número 64 y 68 en la avenida Joaquín Pintor Sorolla, frente a los Baños del Carmen, donde el ayuntamiento tiene prevista la construcción de un aparcamiento para el que Smassa está realizando ya el estudio de viabilidad.

De mutuo acuerdo con la propiedad de la parcela y por un justiprecio de 2.165.754,75 euros (incluido el 5% del precio de afección y el 10% de bonificación por avenencia), el Ayuntamiento de Málaga se hará con esta parcela, donde actualmente se ubica un negocio de lavado de coches.

 Se trata de una parcela de 1.163,27 metros cuadrados, con calificación de suelo urbano y uso de viario local y sistema general metropolitano, en la que actualmente existe una nave diáfana de una planta con cubierta a dos aguas y en la que cabe recordar que el Consistorio está realizando el estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo aparcamiento municipal.

Asimismo, en el marco de este proyecto también se va a dar luz verde al inicio del expediente de expropiación, a instancias de su propietaria, de una superficie de 423,56 m2 de una parcela ubicada en el número 62 de la avenida Pintor Sorolla y cuyo justiprecio, fijado por la Sección de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo, asciende a 583.850,38 euros.

Aparcamiento

En cuanto al estudio de Smassa, el consistorio ya aclaró que servirá para definir el tipo de aparcamiento, bien exclusivo de rotación o mixto (rotación y residentes), así como el número de plazas.