Sucesos

Localizan fallecido al anciano desaparecido el lunes en Málaga

La Policía Nacional había activado un dispositivo para localizarlo desde el pasado miércoles

El vecino de Málaga, de 72 años, vivía en La Corta

Cartel de búsqueda de Carlos Rueda.

Cartel de búsqueda de Carlos Rueda. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La búsqueda de Carlos Rueda, desaparecido en Málaga desde el lunes, dio resultado esta tarde del sábado, aunque no como se deseaba. Su cuerpo sin vida ha sido localizado en el arcén de la MA-20, a la altura del falso túnel de Carlos Haya. Han sido seis días de no dormir, nervios y el trabajo incesante de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, encargada de coordinar el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a este vecino de 72 años.

La Policía Nacional llevaba desde el miércoles trabajando en su localización, tras recibir la denuncia de su desapareción interpuesta por un familiar. Para ello contó con la colaboración de la Policía Local de Málaga y Protección Civil, poniendo en marcha varios equipos de búsqueda que empezaron a peinar el entorno de La Corta donde vivía.

Dispositivo de búsqueda de un hombre de 71 años desaparecido desde el pasado lunes en Málaga capital.

Dispositivo de búsqueda de un hombre de 71 años desaparecido desde el pasado lunes en Málaga capital. / POLICÍA NACIONAL

Amplio dispositivo

La búsqueda, a la que se sumaron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, medios aéreos y la Policía Científica, además de la Policía Judicial, se centró inicialmente en el barrio de La Corta, ampliando la zona de búsqueda con el paso de los días.

El desaparecido salió de su domicilio en la zona norte de la capital, no teniéndose noticias de él desde el lunes. La alarma entre los familiares prendió rápidamente, ya que portaba un dispositivo de ostomía y tenía una alteración intelectual, pero nunca antes había faltado de casa.