Restauración

La Bella Lola y su comida mediterránea ocupará el local de La Reserva del Olivo en la plaza del Carbón

La cadena, de origen murciano y que tiene en los arroces uno de sus productos estrella, ya cuenta con un restaurante en el Muelle Uno

El  local ocupado hasta ahora por La Reserva del Olivo, que ya ha cerrado sus puertas.

El local ocupado hasta ahora por La Reserva del Olivo, que ya ha cerrado sus puertas. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La firma de restaurantes La Bella Lola, de origen murciano, será el nuevo inquilino del conocido local de la plaza del Carbón que durante los últimos años ha ocupado el restaurante La Reserva del Olivo. La Bella Lola ya cuenta desde el año pasado con un restaurante en la capital malagueña, situado en el Muelle Uno, donde se ofrece gastronomía mediterránea y una propuesta de coctelería. La buena acogida de este primer establecimiento ha llevado a sus propietarios a buscar nuevos emplazamientos en la ciudad.

Actualmente realizan las reformas del local de la plaza del Carbón para adecuarlo a su proyecto de negocio, con intención de abrir en el plazo aproximado de uno o dos meses, coincidiendo con el arranque de la temporada de verano. La Bella Lola ofrece una carta donde los arroces son uno de sus productos estrella, con variedades como el arroz negro, el arroz con marisco o el arroz caldero del Mar Menor. Además, se incluye una gran variedad de pescado y otros platos en la tradición de la comida mediterránea, mezclados a veces con sabores de otras culturas gastronómicas del mundo. La cadena tiene también un restaurante en Murcia.

El local situado en la plaza del Carbón de Málaga cuenta con una superficie de unos 470 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con varios salones, y es uno de los más espaciosos de la zona, lo que había despertado el interés de varias firmas, algunas de ellas internacionales, aunque ha sido finalmente La Bella Lola el que se ha hecho con el traspaso del alquiler, en una operación que ha sido intermediada por la consultora Eurobienes.

La entrega de llaves a los nuevos inquilinos se realizó el pasado 1 de abril, tras la conclusión de la Semana Santa. La planta baja cuenta con 233 metros cuadrados y la primera planta suma otros 239 metros, según explican fuentes conocedoras de la operación. El establecimiento, lógicamente, cuenta con la preceptiva licencia correspondiente a Zona Acústicamente Saturada (ZAS). 

El restaurante que tiene la Bella Lola en el Muelle Uno de Málaga, y que ahora acompañará con un segundo negocio en la plaza del Carbón.

El restaurante que tiene la Bella Lola en el Muelle Uno de Málaga, y que ahora acompañará con un segundo negocio en la plaza del Carbón. / L. O.

Grupo La Reserva

La Reserva del Olivo, que llevaba 14 años ocupando ese espacio, pertenece al Grupo La Reserva, propiedad del empresario José Gómez, que posee otros restaurantes en Málaga, entre ellos Reserva 12, también en el centro de Málaga (calle Bolsa) y La Reserva de Antonio, en La Carihuela de Torremolinos. 

"Han sido 14 años muy buenos, con una clientela estupenda, tanto local como nacional e internacional, pero hemos visto que había llegado el momento de dejarlo. Nos vamos a centrar en Reserva 12, que es el otro restaurante que tenemos en el Centro", comentaba hace unos días el propio José Gómez a este periódico.