Ocio

Ilusiona abrirá una gran bolera de última generación en la planta del centro comercial Málaga Plaza que ocupaba Fnac

Tendrá 3.000 metros cuadrados e incluirá un parque infantil Kids tematizado para niños de 4 a 12 años y zona de restauración, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros

Uno de los centros de ocio de Ilusiona en España.

Uno de los centros de ocio de Ilusiona en España. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Grupo Ilusiona, especializado en ocio familiar y entretenimiento, ha escogido el Centro Comercial Málaga Plaza para implantar su nuevo espacio de ocio. El nuevo inquilino de Málaga Plaza contará con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados en su primera planta (la que hasta hace unos años ocupaba la tienda Fnac) para implantar un concepto novedoso de entretenimiento que incluirá una bolera de última generación, un parque infantil Kids totalmente tematizado para niños de 4 a 12 años, así como una zona de restauración. 

Además, contará con una selección de máquinas de videojuegos como Arcade, Redemption y VR. Se estima que la inversión de Ilusiona en el lanzamiento de este nuevo concepto para Málaga superará los 2,5 millones de euros.

"Hemos escogido el céntrico Málaga Plaza como aliado para convertirnos en el referente de la provincia en ocio familiar por su excelente ubicación y la facilidad de acceso, gracias entre otros al parking en rotación, las inmejorables conexiones de transporte público con el resto de la ciudad, incluido la boca de metro frente a la entrada al centro comercial", ha explicado el director de Operaciones de Ilusiona, Alberto Campino.

La marca de centros de ocio cuenta con un programa de fidelización con más de 305.000 suscriptores, la tarjeta del Club Ilusiona, que es gratuita y para mayores de 18 años, y que también se implementará en sus instalaciones de Málaga.

La apertura, antes de que acabe el año

El gerente del centro comercial Málaga Plaza, Manuel Gallego, explica a La Opinión de Málaga que la intención es que las instalaciones de Ilusiona puedan estar operativas para antes de las próximas navidades, en torno al mes de noviembre, y destaca la importancia de este desembarco.

"En Málaga no hay nada igual en el ámbito del ocio, ni por metros cuadrados, ni por la tecnología empleada", apunta. El centro comercial afirma que el parque de Ilusiona, orientado también a celebración como los cumpleaños, beneficiará a toda la actividad comercial de la zona por el gran flujo de visitantes que atraerá.

Gallego añade que están negociando con algunas cadenas de restauración para que se instalen en Málaga Plaza y aprovechen también la dinámica comercial que generarán estas futuras instalaciones de ocio.

La bolera de uno de los centros de ocio de Ilusiona.

La bolera de uno de los centros de ocio de Ilusiona. / L. O.

El centro Málaga Plaza, que cumple 30 años, cuenta con una superficie comercial de 6.800 metros cuadrados con enseñas como Viva Gym, Tedi, Primor, Goiko, Narbona Solís y Burger King, así como otras enseñas de los sectores de la estética, el textil, la restauración y los servicios. "Bienvenidos, Iusiona, al Centro Málaga Plaza. Todo un placer poder contar con ustedes en nuestra oferta comercial, será todo un éxito", han comentado en redes sus responsables.

En busca de los 30 centros en España

La marca de entretenimiento prevé superar las 20 millones de visitas este año, mediante la incorporación de varios centros más en 2024 hasta alcanzar los 30 centros de ocio en España. Cada instalación de Ilusiona recibe una media de 800.000 visitantes al año.

Ilusiona tiene una oferta global de más de 90.000 metros cuadrados dedicados a atracciones como bowling profesional con pistas interactivas de Brunswick, zona de restauración, arcade y redemption con máquinas de última generación, zonas de juego indoor para los más pequeños; realidad virtual de Hologate y salas de escape de Escapology, áreas de Laser Tag.