Selectividad 2024

Las carreras de la UMA con las notas de corte más altas

Durante los días 4, 5 y 6 de junio, la Selectividad reunirá a miles de estudiantes malagueños en sus distintas sedes

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Durante los días 4, 5 y 6 de junio, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) reunirá a miles de estudiantes malagueños en sus distintas sedes.  

La Selectividad permitirá los futuros universitarios sacar la mejor nota posible, que les permita alcanzar la nota de corte de la carrera que les guste. 

Las carreras con las notas más altas

La carrera de Medicina siempre ha liderado el podio de los grados con la nota de corte más alta de la Universidad de Málaga. Sin embargo, hay otra carrera que ha arrebatado este puesto: Matemáticas + Ingeniería Informática, con un (13,455). No solo es la carrera con las nota de corte más alta, sino que también uno de los pocos grados con una demanda reducida: solo 15 plazas. 

A este doble grado le sigue Medicina (13,09); seguida Enfermería (12,262). El interés por la IA se refleja en las preferencias de los futuros profesionales por esta, por ello el Grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial es otra de las carreras con las notas de corte más altas (12,2)

La lista continúa con el Grado en Matemáticas (11,958); Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -Enseñanza Bilingüe- (11,605); Fisioterapia (11,535); Finanzas y Contabilidad + Administración y Dirección de Empresas (11,502); Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica (11,335); • Administración y Dirección de Empresas + Derecho (11,264); Doble Grado en Derecho + Criminología (11,171); Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (11,062) y Bioquímica (11,68). 

Las más bajas

Por el lado contrario, las notas de corte más bajas son el Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera; Turismo; Filosofía; Historia del Arte; Geografía y Gestión del Territorio y Estudios Ingleses, entre numerosas ingenierías con una nota de admisión de 5.

Estas cifras son orientativas y son las notas definitivas obtenidas por los alumnos que participaron en la convocatoria ordinaria de junio del pasado año, y se corresponden con la última lista de admitidos que se publicaron en el mes de julio de 2023. Por lo tanto, sólo sirven como referencia para el siguiente curso a todas aquellas personas que realicen su solicitud en la primera fase.