Puerto de Málaga

El yate del cofundador de WhatsApp, en el Puerto de Málaga

Valorado en 220 millones, es el superyate más grande construido en los Países Bajos hasta la fecha

El superyate "Moonrise" del fundador de Whatsapp atraca en Málaga.

El superyate "Moonrise" del fundador de Whatsapp atraca en Málaga. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El IGY Marina Málaga se ha convertido en la "alfombra roja" marítima. Por este puerto deportivo malagueño han pasado embarcaciones millonarias, cuyos propietarios son magnates de la talla de Bill Gates o Paul Allen. 

Ahora, las aguas malagueñas reciben al Moonrise, el yate del cofundador de WhatsApp.

Con casi 100 metros de eslora y 16 metros de manga, Moonrise es el superyate más grande construido en los Países Bajos hasta la fecha. Esta embarcación fue construida por el astillero holandés Feadship en Makkum y diseñado por Studio De Voogt.

MLG 27-05-2024.-El superyate "Moonrise" del fundador de Whatsapp atraca en Málaga.

El superyate "Moonrise" / Álex Zea

El interior de Moonrise

Los interiores están diseñados por Rémi Tessier, para crear "un paraíso en el agua". El barco puede acomodar hasta 16 invitados en ocho camarotes de última generación y cuenta con un equipo compuesto por 32 miembros de la tripulación.

Entre los distintos equipamientos que posee destaca su helipuerto en la proa, un amplio club de playa equipado con un gimnasio y una sección de bienestar. En la popa, cuenta con una plataforma destinada a deportes náuticos.

Propiedad

La embarcación es propiedad del ex CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum y su coste se sitúa en los 220 millones y con costes anuales de mantenimiento en torno a 20 millones.

Jan Koum

Jan Koum / La Opinión

Koum fue uno de los "padres" de la aplicación de mensajería, junto a Brian Acton. Su programa fue vendido a Mark Zuckenberg por 19 mil millones de dólares para integrarlo a la comunidad de Meta.

Desde entonces, Koum forma parte del Consejo de Directores de Facebook y es una de las 200 personas más ricas del mundo. Según Forbes, su patrimonio neto alcanza los 16 miles de millones de dólares.