Gastronomía

¿Dónde se come la mejor ensaladilla rusa de Málaga 2024?

Este año, diez establecimientos malagueños competían por ganar el VI Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, creado por Media&Chef en 2014 y celebrado en el Corte Inglés de la capital

El Premio de Honor de la Organización fue a Francisco Ramírez del Grupo Refectorium

La ensaladilla ganadora.

La ensaladilla ganadora. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El VI Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa ya tiene ganador. De las diez finalistas que se presentaron, la ensaladilla con langostinos de El Balenario se llevó el título a la "mejor ensaladilla rusa de Málaga 2024".

El Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, creado por Media&Chef en 2014 y celebrado en el Corte Inglés de la capital, fue apoteósico una vez más. Los finalistas del VI Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa en El Corte Inglés alcanzaron una vez más un nivel de llamar la atención. Y fueron "Chin Chin Puerto" (Caleta de Vélez), "Beluga", "Parador Playa" (Benalmádena), "El Balneario", "Los Patios de Beatas", "Eme de Mariano RS", "Cándida" (Alameda), "Las Niñas del Soho", "Ménade" (Vélez Málaga) y "La Barra del Gourmet Experience" (Anfitrión). 

Estos restaurantes de prestigio representan un compendio de lo mejor y más excelso que está haciéndose en Málaga y provincia en materia de ensaladillas rusas, tanto a nivel tradicional como creativo.

Premio de honor

Este año se reconoció con un premio de honor, por su gran labor en pro de la ensaladilla rusa, a Francisco Ramírez, fundador del Grupo Refectorium, una de las mesas por antonomasia de Málaga.

Francisco Ramírez "es un extraordinario hostelero y un héroe": "El último héroe de la ensaladilla rusa", indican. Francisco Ramírez ha sido el introductor de este plato en los restaurantes de mesa y mantel. La de su casa, Refectorium, es una de las favoritas del gran público. Está tan identificada esta tapa con su casa, que nadie come en Refectorium sin comenzar por la tan célebre ensaladilla. 

Año tras año, este campeonato congrega a grandes cimas de creatividad e imaginación en la alta cocina de la ensaladilla rusa, similares a las halladas en la no menos alta culinaria de los gazpachuelos de Málaga.