Movilidad

Bolt tendrá puntos de recogida exclusivos en el Aeropuerto de Málaga

Tras ganar unos contratos licitados por Aena, dispondrá de una zona de aparcamiento exclusiva en el aeródromo malagueño con 15 plazas, además de otros espacios en Barajas y El Prat

Un vehículo de Bolt en Málaga.

Un vehículo de Bolt en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa de movilidad Bolt ha ganado tres concursos licitados por Aena para disponer de puntos de recogida exclusivos en tres aeropuertos españoles: el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el Málaga-Costa del Sol. Bolt dispondrá de una zona de aparcamiento exclusiva en cada terminal, con 28 plazas en el caso de Madrid, 26 en el de Barcelona y 15 en el Aeropuerto de Málaga.

Bolt señala que este hito representa "una oportunidad significativa para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros". Los tres aeropuertos suman más de 132 millones de pasajeros al año.

"Ganar la licitación de Aena para tres de los aeropuertos más transitados de España es un hito clave en nuestra apuesta por el mercado español, enmarcado en el compromiso de inversión que anunciamos a principios de año", ha comentado el director de VTCs y taxis de Bolt España, Daniel Georges. 

La iniciativa busca ofrecer a los pasajeros un servicio "fácil y seguro", desde el momento en el que aterrizan hasta su llegada al destino final, reduciendo el tiempo a pie para encontrar su conductor. "De esta forma, para facilitar la visibilidad de los usuarios, los puntos de recogida de Bolt estarán señalizados con el logotipo de la compañía, y tendrán zonas de espera en algunas terminales", apunta la compañía.

Además de los nuevos puntos y la señalización con el logo, la aplicación de la compañía incluye indicaciones escritas y con fotos para los usuarios para ofrecer una experiencia "rápida y sin complicaciones" al salir del aeropuerto. Bolt afirma que esta alianza con Aena no solo eleva el nivel de servicio para los usuarios, sino que también contribuye significativamente a la "eficiencia y comodidad" de aquellos que utilizan estos medios de movilidad.

Reducción de tiempos de espera

"Ahora, como socios oficiales de movilidad para Aena, podremos garantizar una mejor experiencia para los usuarios a la hora de solicitar un servicio en Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol", añade Bolt, que destaca la reducción de tiempos de espera y la mejor accesibilidad que ofrecerán los puntos de recogida y señalización que se implementarán en colaboración con Aena.  

Bolt cuenta con más de 150 millones de clientes en más de 45 países y más de 500 ciudades de Europa y África. La empresa pretende acelerar la transición de los coches en propiedad a la movilidad compartida, ofreciendo mejores alternativas para cada caso de uso, como el transporte compartido, los coches y patinetes compartidos, así como el reparto de comida y alimentos. Esta plataforma ofrece servicios de micromovilidad en más de 170 ciudades de 20 países europeos.