01 de abril de 2012
01.04.2012
40 Años
40 Años
Fútbol. Por el traspaso de Monreal

El Osasuna pide los intereses

Patxi Izco confirma que han cobrado el plazo de diciembre pero pedirán al Málaga una indemnización por retraso

01.04.2012 | 17:25

El Atlético Osasuna ha cobrado del Málaga el plazo de diciembre por el traspaso del lateral izquierdo navarro Nacho Monreal, pero pedirá al club malagueño intereses por la demora de más de tres meses, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad osasunista, Patxi Izco.

"El viernes por la tarde conseguimos cobrar. Nos mandaron una transferencia, hemos cobrado los 2.006.000 euros (incluida la comisión de la devolución del pagaré), pero vamos a seguir reclamando los intereses del retraso y espero que todo se solucione bien", ha afirmado Izco.

El presidente 'rojillo' ha dicho que el Málaga no puede estar enfadado por la reclamación de Osasuna: "Parece que esta postura no ha gustado en Málaga, pero los que incumplieron fueron ellos porque las condiciones de pago las pusieron ellos. Sólo falta que ellos encima estén enfadados".

Izco ha recordado que todavía le queda al Málaga más pagos por el traspaso de Monreal: "Cuando se vendió en 6 millones, eran dos pagos al contado, 2 millones en diciembre, 1 en julio y otro en diciembre".

Sobre el contexto económico del club, Izco ha manifestado que Osasuna tiene "un gasto mínimo" entre los equipos de Primera División, pero ha precisado que el "problema" es el número de socios al pertenecer a una comunidad como Navarra, así como al menor apoyo de las instituciones respecto a otras autonomías.

"Ingresamos poco porque somos pocos socios y nuestras autoridades no tiene esa sensibilidad que hay en otros sitios", ha comentado Izco, quien no obstante ha subrayado: "Somos un club pequeño, con mucho orgullo".

Izco, al ser preguntado por el arbitraje de ayer en el partido contra el Real Madrid, ha declarado que no cree en la predisposición de los colegiados, "si no, me marcharía a casa", ha comentado, pero ha añadido que "son árbitros veteranos de los que saben mucho".

El presidente de Osasuna ha hecho estas declaraciones tras oficializar el acuerdo de renovación del entrenador, José Luis Mendilibar, hasta junio de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine