El Málaga CF conocerá hoy, al igual que los restantes 19 equipos de Primera División, a sus primeros rivales en la Copa del Rey, competición «maldita» para los blanquiazules años atrás y en la que se han disputado ya tres rondas en la actual edición.

El sorteo de la Copa se llevará a cabo hoy a las 12.00 horas en la sede de la Federación Española, sito en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Todos los equipos conocerán su camino hasta las semifinales.

El contrincante del bloque blanquiazul en los dieciseisavos de final, al estar jugando competición europea (como ocurre también con el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia, el Levante, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao), será uno de los seis supervivientes de Segunda B, es decir, Jaén, Alavés, Cacereño, Llagostera, Melilla y Eibar, o bien el Alcoyano, que estaba exento en la ronda anterior. También pasaron ayer (aunque no pueden tocarle al Málaga) el Almería, el Córdoba, el Sporting y la Ponferradina. A ellos se sumará la UD Las Palmas o el Racing de Santander jugarán su partido hoy (20.00, hora local). Se da la circunstancia de que el sorteo se realizará sin uno de los equipos.

Las fechas de las eliminatorias de dieciseisavos serán el 31 de octubre (a domicilio para el Málaga) y el 28 de noviembre (en La Rosaleda). Mientras el Málaga estará en el grupo de los equipos de Primera que juegan en Europa, en el otro grupo figurarán los trece conjuntos restantes, cinco de los cuales se medirán a los cinco supervivientes de Segunda. Los otros ocho equipos de la máxima categoría deberán enfrentarse entre sí.

El mejor resultado que ha cosechado el Málaga en toda su historia en la Copa fue las semifinales en 1973, cuando aún era Club Deportivo. Como Málaga Club de Fútbol, el equipo no ha pasado de los octavos, por lo que es la «asignatura pendiente».