El centrocampista del Málaga Manuel Iturra ha asegurado este jueves que el equipo tiene "derecho a soñar" en poder superar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, aunque de momento tienen que ser "bastante humildes y tener bien puestos los pies sobre la tierra".

"De momento, hay que ser bastante humildes y tener bien puestos los pies sobre la tierra, pero tenemos derecho a soñar. Cada partido es para nosotros una fiesta, al principio nadie soñó que estaríamos jugando esta fase y ahora puede pasar cualquier cosa, pero llegar a ser finalista es muy difícil", declaró en rueda de prensa.

Sobre su rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, el chileno lo definió como "un equipo muy potente en todos los sentidos, con jugadores muy jóvenes con mucha calidad", y reiteró que "por algo es segundo en la Liga alemana".

"Por algo se clasificó en la fase de grupos, que era el llamado de la muerte. Es un rival muy difícil que hay que tener en cuenta. Pero más allá de preocuparnos del rival, que siempre hay que hacerlo y conocerlo, tenemos que preocuparnos de nosotros, por llegar al partido al mejor nivel que hemos demostrado y de muy buena forma para poder enfrentarlo", manifestó.

Además, quiso destacar que aunque la Liga de Campeones es ahora el centro de atención, quedan partidos "muy importantes" sobre todo en la Liga BBVA, ya que si quieren repetir la aventura europea deberán centrarse en la competición regular.

"Si nos gustó tanto jugar en 'Champions' este año, ojalá lo podamos hacer el próximo. Para eso hay que ser conscientes de que todos los partidos en Liga son muy importantes, porque precisamente la cuarta plaza es la que está más peleada en todos los sentidos", declaró.

Además, destacó que el parón de selecciones les ha venido "muy bien", ya que tuvieron "partidos muy importantes y competitivos", y estos días les está sirviendo "para recuperar a gente que viene saliendo de lesiones".

"También esta semana muchos compañeros han enfermado de gripe y hubiera sido muy complicado en el caso de habernos tocado jugar este fin de semana, y también tenemos tiempo para trabajar y mejorar los problemas que hemos tenido en los últimos partidos", añadió.

Por último, acerca del cambio tan radical que ha sufrido en sólo una temporada, pues el año pasado jugaba en el Real Murcia, el mediocentro aseguró que "de estar en Segunda peleando por los puestos de descenso a estar jugando los cuartos de final de la Liga de Campeones no era ni soñado". "Estoy disfrutando a muerte. Estamos muy contentos y ojalá esto pueda seguir y mantenerse en el tiempo", concluyó.