Flavio Ferreira protagonizó la buena noticia en la sesión matinal de ayer al volver a ejercitarse con el grupo. Las molestias que arrastraba el jugador en la zona lumbar de su espalda prácticamente han remitido y el zaguero se encuentra capacitado para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

La precaución en cuanto a la lesión del defensa portugués ha sido máxima para evitar serios contratiempos como los de la temporada pasada, cuando estuvo alrededor de cuatro meses apartado del equipo. Pero, en esta ocasión, parece que las molestias no revisten mayor gravedad y el trabajo preventivo que ha realizado estas semanas junto al preparado físico, Enrique Ruiz, ha dado sus frutos.

Pese a todo, el central luso tiene difícil jugar el sábado en el estreno liguero a las 19.00 horas frente al Athletic de Bilbao en La Rosaleda. Como estaba previsto, Flavio se ha incorporado al comienzo de la semana, pero ahora deberá ir progresando poco a poco para estar al mismo nivel que el resto del plantel.

El portugués dejó muy buenas sensaciones en los encuentros que disputó la pasada campaña y entraba en las cábalas para ser uno de los centrales titulares de Javi Gracia desde el inicio de Liga.

José Manuel Casado sigue sin estar a punto para entrenar junto a sus compañeros. El lateral zurdo llegó la temporada pasada al Málaga con una grave lesión de ligamento cruzado que lo tuvo prácticamente apartado toda la competición. El año pasado apenas jugó un par de partidos con la camiseta del Málaga, pero, tras superar la lesión de rodilla, se esperaba que durante esta pretemporada pudiera estar al mismo ritmo que el resto del plantel, pero no ha sido así y Casado aún siente molestias. Por ahora, el defensa malaguista sigue realizando trabajo en el gimnasio a la espera de poder reintegrarse a los entrenamientos.