Ya es oficial. La Opinión informó este mediodía que el Málaga CF estaba a punto de cerrar el fichaje de Munir Mohand Mohamedi (10 de mayo de 1989, Melilla) y el club ha anunciado a las 19.00 horas que el portero se incorpora a la plantilla blanquiazul. El jugador estaba libre en mercado, después de haber militado en el Numancia, y llega sin que el club de Martiricos tenga que pagar cláusula o indemnización alguna. Tras formarse en el CD Goyu Ryu y la AD Ceuta, Munir acumula experiencia en los filiales del propio Ceuta, UD Almería y UD Melilla. En el primer equipo de su ciudad, en la división de bronce del fútbol nacional, disputa 74 partidos entre la 2010/11 y la 2013/14.

Munir ha estado en el Mundial de Rusia y jugó ante España. El portero ha disputado un total de 30 encuentros con la selección absoluta de Marruecos. Disputó la Copa África de Gabón 2017, jugando cuatro partidos completos en un torneo en el que alcanzó los cuartos de final. Y, recientemente, participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 como meta titular marroquí en los tres partidos que jugó el cuadro norteafricano ante Irán, Portugal y España, en la primera fase de la competición, con actuaciones notables marcadas por su seguridad bajo los palos. Ambas competiciones las disputó junto a su nuevo compañero En-Nesyri.

Su actuación en tierras rusas ha sido reseñable, pese a que encajó cuatro goles y su selección no pasó a octavos, sobre todo condenada por la derrota contra Irán. Sin embargo, su año en el Numancia no ha sido bueno, ya que perdió la titularidad en detrimento de Aitor Fernández. Eso sí, fue el portero en Copa del Rey, donde el equipo de Arrasate llegó hasta octavos de final y donde lo eliminó el Real Madrid. De hecho, fue uno de los culpables de la eliminación del Málaga CF en el torneo del KO, gracias a su destacada actuación en La Rosaleda en la vuelta. Munir, en cualquier caso, conoce de sobra la categoría y ha disputado 73 partidos en Segunda, donde ha encajado 97 goles.