El Málaga CF ha hecho oficial el traspaso de Youssef En-Nesyri al CD Leganés, que abonará unos 5 millones por su fichaje y además cede al delantero marfileño Mamamadou Koné al cuadro blanquiazul por una temporada y con opción de compra por un millón de euros.

En-Nesyri, que desde el jueves se encontraba en la capital para pasar reconocimiento médico y firmar por el Leganés, dejará en el club una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, cifrada en 10 millones, pero que servirá para que Caminero y la dirección deportiva pueda apuntalar la plantilla con algún fichaje más.

Y es que, tras la salida de En-Nesyri y la llegada de Koné, que será oficial en breve, el Málaga aún necesita algún refuerzo para la línea de ataque y el club peina el mercado en su búsqueda. En-Nesyri deja el Málaga tras 25 partidos en Primera División y 4 goles, lo que le sirvió para acudir al Mundial de Rusia con Marruecos, marcar un gol y llamar la atención de varios equipos de Primera, tanto en España como en otras ligas europeas.

Finalmente, el canterano marroquí jugará en el Leganés, donde formará parte de un elenco de delanteros muy malaguista con varios exjugadores blanquiazules: Diego Rolan, Michael Santos y el propio En-Nesyri.