El Málaga CF y el Leganés han cerrado ya los detalles para el traspaso de Youssef En-Nesyri al cuadro pepinero y la cesión de Mamadou Koné al conjunto blanquiazul. Una operación que le supondrá un importante ingreso al conjunto blanquiazul, cercano a los seis millones de euros, y el préstamo de un ariete con opción de compra.

Así, a falta de que Al-Thani del «ok» definitivo a la operación, el internacional marroquí, con permiso del Málaga CF, viaja ya a la capital de España con la intención de cerrar su fichaje por el Leganés, que pagará al Málaga una cantidad cercana a los 6 millones de euros por el delantero. Incluso, el marroquí ya se ha despedido de mucha gente del club. El Málaga, eso sí, ha incluido una cláusula de recompra en la operación para repescar al jugador en caso de ascenso a Primera.

El jugador lleva ya varios días sin contar para Muñiz, conocedor de que su salida era un hecho a falta de concretarse. El Málaga lleva varias semanas negociando con el Leganés, que parece haberse quedado solo en la puja por el marroquí, una vez que el mercado inglés ya está cerrado y equipos como el Fulham quedaron descartados.

En-Nesyri cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en Segunda División (20 en Primera), aunque el Málaga pactará con el «Lega» el traspaso por algo menos. El delantero, que se revalorizó tras el Mundial de Rusia y su golazo ante España, quiere seguir jugando en Primera. Allí, En-Nesyri coincidirá con otros exmalaguistas como Diego Rolan o Michael Santos, cedido también al Leganés para esta temporada.

Para sustituir al marroquí llegará a préstamos Mamadou Koné, un delantero muy veloz y que quiere volver al máximo nivel y dejar atrás su grave lesión de rodilla. Tiene 26 años, es internacional por Costa de Marfil y sus mejores temporadas las ofreció en el Racing de Santander. El Málaga tendrá en junio de 2019 una opción de compra de un millón de euros por el futbolista.