José Luis García del Pozo "Recio" ya es pasado del Málaga CF. El centrocampista malagueño ha sido traspasado por la entidad de Martiricos. Un movimiento inesperado hace unos días, pero obligado por la delicada situación con el límite salarial que ha vivido el conjunto blanquiazul.

El traspaso, por una cantidad no oficial pero que supera los 2 millones de euros, deja aliviado el límite salarial blanquiazul, aunque también deja tocada la plantilla malaguista ya que Recio era un hombre importante para Muñiz, que se había opuesto a su venta, y también dentro del vestuario. Fruto de su rol son los dos primeros compromisos de Liga que ha disputado en su totalidad.

Recio, que debutó con el Málaga CF a las órdenes de Manuel Pellegrini en la temporada 2010/11, ha disputado 153 partidos con la elástica blanquiazul, donde ha marcado 11 goles. El paleño estuvo cedido temporada y media en el Granada, donde se curtió y se formó. Regresó al Málaga CF en la campaña 2014/15 para ser un jugador importante. El curso pasado fue capitán, y este año, sin esa responsabilidad, estaba comenzado a rendir a un buen nivel.

Sin embargo, Recio regresa a Primera División y lo hace de la mano del Leganés, donde se encontrará con otros exmalaguistas como En-Nesyri, Rolan y Michael Santos, que está cedido. El jugador tiene pensado despedirse del malaguismo en los próximos días.

El Málaga CF, con ese hueco en la plantilla, espera salir al mercado para reforzarse aunque el plazo de fichajes acaba a las 23.59 de este viernes.