El Málaga CF femenino sigue sin encontrar la receta para estrenar su casillero de puntos tras su regreso a Primera División. Este domingo encajó ante el Betis otro nuevo correctivo (0-3).

El derbi andaluz se presentaba con dos equipos ansiosos por obtener su primera victoria liguera. Pero cuando más apretaban las jugadoras adiestradas por Antonio Contreras, al filo del descanso, dos mazazos consecutivos acabaron con buena parte de las aspiraciones malaguistas.

La visitante Bea Parra abrió la cuenta visitante con un disparo cruzado raso ante el que poco pudo hacer la portera blanquiazul Chelsea. Se cumplía el minuto 43 y sólo dos más tarde amplió diferencias, de cabeza, la internacional holandesa Merel van Dongen. La colegiada señalaba el camino a los vestuarios y el público aún no podía creerse cómo en tan poco tiempo se había tirado el intenso trabajo desplegado por el Málaga durante esta primera mitad.

Tras la reanudación buscaron las locales acortar distancias con acciones a las que les faltó de nuevo profundidad. El Betis al contragolpe, no obstante, redondeó su goleada. La exdelantera atlética Priscila anotó a puerta vacía para culminar una buena acción individual.

El Málaga femenino no bajó los brazos, al menos para poder marcar su primer gol en este arranque en la Liga Iberdrola. Diez minutos más tarde la uruguaya Pamela González remató sin puntería, también a puerta vacía, tras un error de la guardameta bética. Y a falta de cuatro minutos para el descanso la veterana Adriana Martín estrelló al palo un lanzamiento de vaselina desde más de 40 metros.

Así concluyó la tercera jornada para un Málaga que ya había recibido otras dos goleadas, en casa ante el Atlético (0-4) y a domicilio ante la Real Sociedad (3-0). Al menos las sensaciones son cada vez más positivas, con una escuadra que nunca da por perdidos los tres puntos.