El Málaga CF quiere afrontar la recta final del mercado con entusiasmo y ya tiene varios frentes abiertos. Además de reforzar la posición de mediocentro, una de las prioridades del conjunto blanquiazul, el club en las últimas fechas también se ha fijado como objetivo el de incorporar un extremo veloz y diferente a lo que tiene en la plantilla actualmente. Y el último nombre en aparecer en escena es el de Iván Alejo, apuntado ayer por Gol Tv.

El extremo del Getafe quiere salir en busca de minutos y el Málaga CF se ha interesado por su situación. De hecho, las posturas están acercadas y hay predisposición por todas las partes para que la operación se acabe llevando a cabo. Alejo, que fue firmado el pasado mercado veraniego por el conjunto madrileño por una cantidad que rondaba los cuatro millones, quiere reivindicarse y hay varios clubes, sobre todo de la Liga 123, que han preguntado por sus servicios.

El Sporting de Gijón y el Cádiz se han interesado por él, pero el Málaga CF tiene aparente ventaja ya que las relaciones entre el conjunto blanquiazul y el Getafe son excelentes. Además de las operaciones que se han llevado a cabo en las últimas fechas, Caminero se ha dejado ver también varias ocasiones en el Coliseum. Su llegada sería en calidad de cedido y posiblemente con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Alejo, extremo, se une a la lista en la que también está Darwis Machís. El Málaga CF sigue teniendo abierta esa puerta y de momento no descarta ninguna operación. Sin embargo, el club está atado ahora mismo de pies y manos por su límite salarial. La entidad blanquiazul debe soltar lastre para dar cabida a las futuras operaciones. Y hay varios jugadores en la rampa de salida, aunque el más próximo es Andrés Prieto, que se puede marchar al Albacete, según ha apuntado el diario As. Héctor Hernández y Boulahroud son las otras opciones que el club contempla para continuar haciendo hueco económico de cara al mercado invernal, donde ya ha llegado Seleznov y ha salido Haksabanovic.