El Málaga CF Femenino se asoma al abismo sin red. El conjunto de Antonio Contreras cayó la pasada jornada a puestos de descenso tras perder en el Cerro del Espino contra el líder, el Atlético de Madrid (4-1) y ahora está obligado a comenzar a sumar cuanto antes para no complicarse la vida.

Una mala racha de ocho encuentros seguidos sin conocer la victoria están afeando el regreso de las blanquiazules a la Liga Iberdrola. Pero tras superar un tramo del calendario sumamente complejo y con los tres fichajes invernales -Ode Fulutudilu, Gaelle Enganamouit y Bassira Touré-, el conjunto blanquiazul está dispuesto a luchar con uñas y dientes por mantener la categoría.

El primer escollo en esa batalla contra los elementos es este sábado, a partir de las 10.45 horas y con las cámaras de beIN LaLiga Tv en directo en los Campos de la Federación Malagueña. Un partido contra el Valencia Femenino, al que en la primera vuelta se le empató en la Ciudad Deportiva de Paterna (0-0) y donde comenzó una racha positiva para las malaguistas.

El Málaga, tras moverse en el mercado, espera paliar sus problemas de cara al gol. Para el choque de la matinal de este sábado podrá contar ya con las tres jugadoras -Gaelle Enganamouit y Ode Fulutudilu ya estaban-, e incluso con la recién incorporada Bassira Touré.

Chelsea, la guardameta del conjunto blanquiazul y una de las jugadoras clave, habló ante los medios del club para valorar la situación actual del equipo. "El grupo está muy bien, no estamos muertas, que nadie piense eso. Quedan muchas jornadas por delante, llevamos toda la semana preparando el partido ante el Valencia. En Valencia empezó todo y esta vez jugamos delante de nuestra afición y nos tenemos que hacer fuertes. Nosotras hemos mejorado mucho, ellas también. Creo que va a ser un partido muy bueno y tenemos muchas ganas".

"La afición nos apoya mucho desde primera hora aquí, el sábado vendrá mucha gente, jugamos contra uno de los grandes y la afición va a ser el 80% del partido para conseguir los tres puntos", dijo sobre el encuentro de esta jornada contra el Valencia, donde esperan el apoyo de la afición en los Campos de la Federación.

El Málaga CF Femenino es penúltimo clasificado con 15 puntos, pero empatado con el Sevilla y el Sporting de Huelva, decimocuarto y decimotercero respectivamente. El Madrid CFF, el Espanyol y el Albacete están a sólo dos puntos, por lo que una victoria este fin de semana podría suponer un salto cualitativo en la clasificación, ya que además los rivales directos tienen compromisos complejos de solventar.