06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Málaga
Rueda de prensa

Víctor: "Se ha hecho justicia al trabajo de los jugadores"

El técnico blanquiazul remarcó la eficacia del equipo en ambas áreas, sin conceder atrás y efectivo en ataque

07.12.2019 | 00:20
Víctor, durante el encuentro frente al Tenerife

Víctor Sánchez del Amo se mostró muy satisfecho por el partido realizado por sus jugadores, que permitió al Málaga sumar tres puntos vitales frente al Tenerife. El técnico blanquiazul destacó el hecho de no conceder regalos atrás y ser eficaces de cara a puerta, algo que había penalizado mucho al equipo en anteriores partidos.

Triunfo vital. "Para nosotros había una motivación, que ya es la única en importancia, que es darle a nuestra afición una alegría. Nos sentimos tremendamente responsables con el esfuerzo que están haciendo para animarnos constantemente en los momentos de dificultades que estamos atravesando esta temporada. La mejor manera de devolverles todo ese esfuerzo es con felicidad y la felicidad llega con victorias, sobre todo en La Rosaleda, para que la puedan disfrutar. Esa es la mayor motivación del equipo aquí en casa. Además, este partido nos ofrecía la oportunidad de vencer a un rival que nos sacaba un punto y adelantarles en la clasificación. Eso también es muy positivo. Obviamente, era uno de los objetivos después de este partido. Estamos muy contentos por ambas cosas y la tercera, por su puesto, por los jugadores. Entendemos que se merecen sumar de tres en tres, por el trabajo que están realizando semanalmente y hoy se ha corroborado. Creo que se ha hecho justicia al trabajo que están haciendo y estos tres puntos les deja muy felices a ellos".

Temporada larga. "Los tres puntos de hoy son muy buenos, pero nada más. Tenemos un camino por delante muy largo y lleno de dificultades. El partido de hoy nos deja varias lecturas muy positivas, en el sentido de que el equipo ha tenido muy buen oficio, ha sabido leer los momentos del partido cuando tocaba. Hemos manejado bien el encuentro, sabíamos que al Tenerife le gusta arriesgar con el juego combinativo que tiene y esa idea la teníamos trabajada para hacerles daño a la contra. El equipo ha estado muy bien, hemos sido capaces de no conceder ocasiones; creo que Munir solo ha tenido que intervenir en una acción de contrataque en la primera parte".

Trabajo coral en defensa. "El equipo ha sido muy serio. Creo que es importante que sepamos leer bien los partidos, que no cometamos errores que pagamos caros, como nos ha pasado en otros encuentros, donde los rivales con poquito han encontrado petróleo. Hoy hemos sido capaces de no tener fallos, de reducir las opciones de ataque de los rivales y nosotros ser muy eficaces, que es muy importante. La eficacia en el remate es fundamental".

Eficacia en las áreas. "Ataque y defensa son los dos aspectos que determinan el rendimiento de los equipos en fútbol. Nosotros éramos, antes del partido, el quinto equipo menos goleado y eso es importante, que a nivel defensivo demos rendimiento y el equipo lo está dando. Obviamente, dejar la portería a cero te permite sumar un punto, lo mismo que nos ha pasado de cara al ataque. El no ser capaces de hacer goles te impide sumar de tres, solo te permite llegar a uno si defiendes bien y no recibes gol. Las dos cosas son muy positivas, el balón parado es muy importante para que se sumen acciones que nos den contribución al equipo. Lo que os digo semana tras semana, el equipo va a seguir creciendo y luchando ante todas las dificultades que puedan llegar. El partido de hoy, aunque pueda parecer sencillo por como ha transcurrido, no tiene nada de fácil con lo competida que está la categoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes