El conjunto blanquiazul regresó ayer a los entrenamientos después de haber tenido el miércoles de descanso por la disputa del partido de Copa del Rey en tierras cántabras. Tanto jugadores como cuerpo técnico han querido poner punto y aparte para centrar sus esfuerzos en el importante choque de este fin de semana. El sábado, el Málaga CF recibirá al CD Lugo y debe pulir un sinfín de detalles para llevarse tres puntos vitales para cerrar el año.

Ayer jueves, en el Anexo de La Rosaleda, antes de ponerse las botas de tacos y comenzar con el entrenamiento físico, el cuerpo técnico malaguista había preparado una sesión de vídeo en el que remarcar conceptos técnicos y tácticos para el enfrentamiento de la próxima jornada liguera.

Ya en el verde de Martiricos, la gran sorpresa fue la incorporación al trabajo grupal de Dani Pacheco. El futbolista de Pizarra llevaba varios días acarreando dolencias musculares en la cara posterior de su pierna derecha, según había informado el club. Estas molestias lo han tenido fuera de los terrenos de juego en los dos últimos encuentros disputados por el equipo costasoleño, el de Extremadura y el de Camargo. No obstante, dependiendo de cómo se vayan desarrollando las próximas horas, los preparadores decidirán si el extremo podría estar a tiempo para el partido de este sábado frente al CD Lugo o prolongará su puesta a punto.

Por otra parte, Luis Hernández realizó la primera parte de trabajo con sus compañeros, pero después se marchó al gimnasio para continuar allí con los ejercicios específicos de recuperación.

Bajas y canteranos

La nota negativa de los entrenamientos siguen siendo las lesiones de David Lombán, Keko Gontán y Lorenzo González. Estos tres futbolistas permanecieron ayer en las instalaciones interiores del campo de Martiricos para llevar a cabo también labores de rehabilitación.

Una vez más, La Academia estuvo muy bien representada en la sesión de trabajo de ayer. Más allá de los nombres habituales, estuvieron a las órdenes de Víctor el cancerbero Daniel Strindholm y los jugadores de campo Álex Benítez, Rafa Camacho, César Llopis, Abqar, Juande, Ramón, Iván Jaime y Meléndez. Hoy, nuevo entrenamiento matinal en La Rosaleda.