06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Málaga
Proceso judicial

La APA solicita a la jueza el embargo de bienes a los Al-Thani

La Asociación de Pequeños Accionistas "entiende que el plan de pagos ofrecido no cumple la función de garantía legalmente establecida"

06.06.2020 | 17:03
Aguilera, junto a los abogados de la APA, en la Ciudad de la Justicia

La Asocación de Pequeños Accionistas del Málaga CF considera "insuficiente" el calendario de pagos aportado por la defensa de Al-Thani y solicita a la jueza titular del Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga que "proceda embargo de sus bienes en cantidad suficiente para cubrir también la posible responsabilidad civil que se derive del proceso penal en curso".

La APA ha estudiado en una reunión celebrada este viernes el plan de pagos presentado por los abogados de Al-Thani de los préstamos autoconcedidos en el pasado, que ascienden a un importe de 5'4 millones de euros y que pretende devolver a las arcas de Martiricos en plazos de 30.172,41 euros mensuales, lo que supondrían 362.069 euros anuales. O lo que es lo mismo, que tardaría unos 15 años en devolver todo lo que adeuda a las cuentas blanquiazules. Algo que los accionistas minoritarios de la entidad malagueña consideran que "no cumple la función de garantía legalmente establecida".

En el escrito de los abogados del catarí a la magistrada se aportaba como aval un inmueble en Doha propiedad de Al-Thani, con un valor de unos 6 millones de euros, algo de lo que la APA también recela. "Tampoco puede verse favorecido por el ofrecimiento de la garantía inmobiliaria que se señala en el escrito presentado por los querellados, pues se trata de un bien que no se encuentra en territorio español y que sería imposible de embargar en la práctica. Es por ello que la APA entiende que sin más dilación el juzgado debe ordenar lo necesario para el inmediato embargo de los bienes muebles o inmuebles propiedad del jeque Al-Thani y de sus hijos y que se hallen en territorio español", dice el comunicado de los Pequeños accionistas.

Comunicado íntegro de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F, en reunión de su junta directiva celebrada ayer, 5 de junio de 2020, ha acordado presentar ante el juzgado de Instrucción n° 14 de Málaga un escrito en el que solicita a la jueza titular que, ante el insuficiente plan de pagos ofrecido por el jeque Al-Thani para la devolución de los préstamos vencidos y no devueltos, se proceda al embargo de sus bienes en cantidad suficiente para cubrir también la posible responsabilidad civil que se derive del proceso penal en curso.

La APA entiende que el plan de pagos ofrecido no cumple la función de garantía legalmente establecida y tampoco puede verse favorecido por el ofrecimiento de la garantía inmobiliaria que se señala en el escrito presentado por los querellados, pues se trata de un bien que no se encuentra en territorio español y que sería imposible de embargar en la práctica. Es por ello que la APA entiende que sin más dilación el juzgado debe ordenar lo necesario para el inmediato embargo de los bienes muebles o inmuebles propiedad del Jeque Al-Thani y de sus hijos y que se hallen en territorio español. El ofrecimiento hecho por el Sr. Al-Thani es una muestra más de su falta de solvencia económica para afrontar los graves problemas por los que atraviesa la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes