Alexander González fue titular en debut de Venezuela en la Copa América 2021. El lateral del Málaga CF disputó 92 minutos en el pobre estreno del combinado vinotinto, que sucumbió por 3-0 ante Brasil, anfitriona del torneo. El futbolista blanquiazul tuvo una tarea complicada ante un Neymar que fue el jugador más destacado del encuentro tras marcar un gol, de penalti, y dar una asistencia a Gabriel Barbosa para que cerrase la goleada de la canarinha.

González tuvo una actuación decente, pero la selección brasileña fue demasiado para una Venezuela que pudo hacer poco más que defenderse. Los vinotinto estuvieron firmes en la primera mitad -el encuentro llegó al descanso 1-0-, pero ya en el segundo acto los de Tite metieron una marcha más para resolver la contienda de la mano de un Neymar muy inspirado. El defensa del Málaga fue titular y fue sustituido en el minuto 92 por Ronald Hernández, ya con 3-0 en el marcador.

Venezuela afrontaba el choque con muchas bajas por coronavirus. Entre ellos, Roberto Rosales y Mikel Villanueva, ambos con pasado en el Málaga CF. Además de los dos exblanquiazules también fueron baja Jhon Chancelllor, Josef Martinez, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz y Rafael Romo.