Selección

Ampliado el plazo de compra de los abonados del Málaga CF para las entradas del España-Noruega

Los continuos problemas en la página web han llevado a que la RFEF haya decidido dar un día más de margen a los socios blanquiazules y además retrasar la fecha de adquisición del público general

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

"Lamentó" el Málaga CF la situación vivida con la venta de entradas del España-Noruega del próximo 25 de marzo y ahora han llegado las "disculpas" de la Real Federación Española de Fútbol con una medida a favor de los Fieles Malaguistas. Los abonados blanquiazules seguirán teniendo venta preferente hasta el 2 de marzo a las 23.59 horas, un día más después del infierno vivido durante el martes.

Colas de ocho y nueve horas llegaron a esperar miles y miles de personas para tratar de comprar una entrada para el partido clasificatorio a la Eurocopa de 2024. Ocho y nueve horas unos, mientras que otros que sí que pudieron acceder a adquirir sus localidades se encontraron con que la mayoría no estaban disponibles y que la página web les redirigía, sin motivo alguno a esperar otra vez al final de la cola.

¿Qué razones ha dado la RFEF para justificar el grave problema? "Lo ocurrido se debe a un error en el sistema de asignación de asientos (AVET) implementado para La Rosaleda por el proveedor tecnológico de los clubes profesionales. Su funcionamiento ayer no permitía aprovechar toda la capacidad de venta dispuesta por la RFEF, lo que provocaba la ralentización del proceso de venta, generando largas esperas en las colas virtuales".

Así que una vez "resuelto" el problema, los Fieles Malaguistas podrán volver a comprar sus entradas hasta cumplir con el cupo de 10.000 billetes. No obstante, la venta para el público general queda atrasada "para garantizar que el proceso técnico funcione como es debido", aseguran desde la institución en un comunicado. Por lo que en las próximas horas se anunciará el nuevo plazo para la compra del resto de aficionados.