LaLiga SmartBank

El Mirandés gana y se distancia en nueve puntos del Málaga CF

Los de Joseba Etxeberria sacaron este lunes un importantísimo triunfo en el campo del Levante (1-2) para dar un paso de gigante hacia la salvación

Raúl García de Haro celebra su gol en el Levante-Mirandés.

Raúl García de Haro celebra su gol en el Levante-Mirandés. / LALIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Eran simples las cuentas, pero salió todo al revés. El Málaga CF necesitaba una derrota del Mirandés frente al Levante para meter a otro rival, además del Racing de Santander, en esa lucha más directa por evitar el descenso a Primera RFEF. Sin embargo, todo lo que pudo salir mal salió mal. Los de Anduva arrasaron este lunes en el Ciudad de Valencia (1-2) para ganar y distanciarse en nueve puntos de los blanquiazules.

Raúl García de Haro -segundo máximo goleador de LaLiga SmartBank- dio el primer golpe instantes antes del descanso (0-1). La sorpresa saltó de inmediato en tierras levantinas. Los de Javi Calleja tuvieron una oportunidad de empatar con Wesley desde el punto de penalti, pero mandó la pelota al larguero. La afición blanquiazul pudo respirar, solo por momentos, con el gol del delantero granota (1-1). Eso sí, la decepción no tardó en llegar con el tanto de Javi Llabrés a menos de 10 minutos para terminar el encuentro (1-2)

Ahora el Mirandés se ha colocado en la 16ª posición con 45 puntos. La 'buena' noticia es que aún queda que los de Joseba Etxeberria visiten La Rosaleda -el antepenúltimo encuentro de la temporada-. Así que esa distancia real de 9 puntos sería de 6 con la victoria en el choque en Martiricos. También tienen un calendario algo complejo, pero la solvencia y la sangre fría con la que han afrontado el partido ante un Levante que busca el ascenso les hace dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Así que un nuevo jarro de agua fría después de la bonita victoria ante el Cartagena. Ahora hay un salto entre el Racing de Santander -18º con 41 puntos- y el Sporting de Gijón -17º con 45-. Cuantos más rivales haya en la lucha mejor, pero las noticias externas son un duro golpe. Mientras tanto, hay que seguir creyendo.