Trofeo Costa del Sol

Kevin y Loren deciden el Trofeo Costa del Sol

El Málaga CF se llevó el derbi provincial en La Rosaleda gracias a los tantos de los dos canteranos, ambos en la segunda mitad 

Un gol de Destiny dio emoción a los minutos finales

Los de Pellicer encajan por primera vez en lo que va de pretemporada

Manuel García

Manuel García

El Trofeo Costa del Sol se queda en casa. El Málaga CF se llevó el derbi provincial en La Rosaleda frente al Antequera CF por 2-1, con goles de Kevin Medina y Loren Zúñiga. Destiny recortó diferencias en las postrimerías del choque, pero los de Javier Medina no pudieron evitar que los blanquiazules sumasen su segunda victoria consecutiva en la presente pretemporada.

Pellicer salía con un once que se puede asemejar bastante al que ponga en liza en el inicio del campeonato en tres semanas: Alfonso Herrero; Gabilondo, Juande, Galilea, Murillo; Genaro, Dani Lorenzo, Sangalli; Kevin, Dioni y Roberto. Ante la falta de efectivos, el míster seguía apostando por Murillo en el lateral zurdo.

Las primeras ocasiones de peligro fueron para los locales. Se le veía muy fresco de piernas el equipo blanquiazul de mediocampo hacia adelante. A punto estuvo de adelantar al Málaga Dioni a los 7 minutos. Su intento fue desviado por un zaguero. 

El Málaga llevaba la manija del partido, pero los de Javier Medina se iban encontrando cada vez más a gusto con el paso de los minutos, aunque sin poder acercarse a las inmediaciones de Alfonso Herrero. La activación en la presión tras pérdida estaba siendo una de las facetas más importantes de los de Pellicer en este primer tiempo.

A los 25 minutos, primera llegada de peligro de los antequeranos. Y fue realmente clara. Loren se plantaba solo ante Alfonso Herrero tras un error defensivo de Einar Galilea, pero el meta blanquiazul le negó el gol en el mano a mano. 

El calor de la tarde-noche de este sábado en la capital de la Costa del Sol obligaba a una pausa de hidratación a la media hora de partido. Sentó bien el parón al Antequera, mucho más asentado ahora y llegando más al área blanquiazul. Después de muchos minutos, volvía a asomarse el Málaga a las cercanías de la portería de Iván Moreno. Ahora era Roberto el que remató forzado y desviado.

Goles en la segunda mitad

Pellicer hacía dos modificaciones en el descanso. David Larrubia, ya recuperado, y Juanpe entraban por Dioni y Genaro. Y nada más arrancar el segundo acto, Kevin adelantaba al Málaga. De un balón en largo de Alfonso Herrero, el canterano blanquiazul se fabricó el 1-0. Ganó la partida al central y batió a Iván Moreno con una buena definición.

Los blanquiazules celebran el gol de Kevin.

Los blanquiazules celebran el gol de Kevin. / Gregorio Marrero

Javier Medina no tenía ninguna intención de cortar el ritmo del partido y hacía 10 cambios de una tacada pasada la hora de partido. Equipo totalmente renovado en las filas antequeranas. Solo se mantenía en el terreno de juego Nacho Pais. También Pellicer seguía moviendo el árbol. Carlos López, Loren e Izan Merino, a escena. El portero criado en La Academia tenía que hacer una gran intervención para evitar el tanto de Topo.

Y a 15 minutos del final, Loren Zúñiga dejaba el partido y el trofeo visto para sentencia. Aprovechó un balón muerto dentro del área tras una falta lateral para marcar a placer. El Antequera no le perdió la cara al choque y Destiny, con pasado en la cantera blanquiazul, le ponía algo de picante a los últimos minutos. Pero ya no quedó tiempo para más. Y el trofeo se quedaba en las vitrinas de La Rosaleda.