Exjugadora de la cantera

Esther González: la cuota del Málaga CF entre las campeonas del mundo

La jugadora granadina vistió los colores del Atlético Málaga en la temporada 2011/2012

Esther González, vistiendo los colores del Málaga CF.

Esther González, vistiendo los colores del Málaga CF. / Málaga CF

Iván Alarcón López

La victoria por 1 - 0 contra Inglaterra en la final del Mundial femenino también tuvo su propia cuota malaguista. La selección dirigida por Jorge Vilda contó con la presencia de la granadina Esther González, que militó en el Atlético Málaga en la temporada 2011/2012 y que a sus 30 años ha logrado poner la primera estrella encima del escudo español, como ya hiciese la absoluta masculina 13 años atrás.

La jugadora de Huéscar firmó una campaña brillante en la Costa del Sol. Logró entrar en el Once de Oro del Fútbol Draft gracias a sus 12 dianas en 34 partidos, sin embargo eso no sirvió para salvar al equipo, que acabó descendiendo, y ella cambió de destino fichando por el Sporting de Huelva. Un año más tarde su carrera dio un impulso gracias a su fichaje por el Atlético de Madrid, club en el que ha jugado durante seis temporadas y en el que dio un rendimiento notable, firmando 86 goles en 183 partidos. Tras esta etapa decidió firmar por el equipo que le dió la oportunidad de debutar en Primera División, el Levante.U.D. En su primera campaña solo pudo repartir dos asistencias, mientras que en la siguiente se tomó la revancha con 30 goles y 7 asistencias en 30 partidos, cifras estratosféricas que facilitaron el fichaje por su actual club, el Real Madrid C.F.

La cuenta oficial del Málaga CF no se hizo esperar para felicitar a la jugadora con pasado malaguista, subiendo un tuit en el que se puede leer: ''¡No podemos estar más orgullosos, Esther!, ¡Enhorabuena!'', como es normal también se felicitó a todos los integrantes del equipo campeón.

Con la victoria de este domingo, España vuelve a romper un hito y se corona como Campeona del Mundo 2023. Un torneo que las chicas que lo hicieron posible nunca olvidarán, al igual que los aficionados, orgullosos de que ''las guerreras'' diesen la cara por su selección y conquistases un trofeo que llena de alegría a todo aficionado del fútbol... con esa pequeña cuota del Málaga CF entre las campeonas mundiales.