Inauguración

La ciudad deportiva del Málaga CF ya es una realidad

El club, rodeado de numerosos representantes políticos, miembros del club y canteranos formados en La Academia, inauguró este lunes la primera fase de la piedra angular del futuro del conjunto de Martiricos

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ya tiene entre sus manos, de forma oficial, la joya de la corona del proyecto de Martiricos con la que tanta gente y la propia ciudad han soñado durante tanto tiempo. La primera fase de la ciudad deportiva es desde este lunes una realidad, inaugurada ante alrededor de 150 personas para lo que muchos ha sido un sueño y ante lo que ha habido que afrontar infinidad de problemas de toda índole.

Nadie se quiso perder el acto. Francisco de la Torre; alcalde Málaga; Francisco Salado; presidente de la Diputación; Arturo Bernal, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; o Marta Alonso, directora adjunta a Dirección General Corporativa, en representación de Javier Tebas, hasta hace unos días presidente de LaLiga para dar paso a las elecciones, fueron algunos de los representantes institucionales que acudieron a la inauguración.

El Málaga CF inaugura su anhelada ciudad deportiva

Canteranos del Málaga CF en la presentación de la ciudad deportiva. / Álex Zea

Sin embargo, el Málaga CF, en uno de los días más grandes de su historia, se presentó con figuras de todos los estamentos del club: José María Muñoz, administrador judicial; Kike Pérez, director general; Loren Juarros, director deportivo y otros muchos asistentes como el técnico Sergio Pellicer o leyendas como Ben Barek. Sin embargo, uno de los mejores detalles estuvo representado en la plantilla. Acudieron todos los jugadores del primer equipo masculino y también del femenino que se han formado en La Academia como Juande, Ramón, Kevin, David Larrubia, Carlos López o Izan Merino o la capitana Ruth.

Instalaciones

De lo que es la primera fase ya se conocían todos los detalles. El punto base son los tres campos de césped natural, dos contiguos y uno destinado a la competición, que representan el alma mater de La Academia. Los estrenaron los equipos de menor edad, además del genuine. Hay una grada que dará cabida a 1.500 aficionados -pensada para el Atlético Malagueño y el División de Honor- y el edificio integra en sí mismo multitud de despachos, varios vestuarios, una cafetería, sala de prensa y varios espacios para otras actividades.

El Málaga CF inaugura su anhelada ciudad deportiva

Los equipos de la cantera serán los primeros en entrenar en la ciudad deportiva. / Álex Zea

Han tenido que pasar más de 10 años para llegar a este punto, pero el punto base de la ciudad deportiva ya es una realidad. Pronto empezarán a entrenar distintos equipos de la cantera y habrá que esperar un par de años para ver la obra al complejo, pero es innegable que el Málaga, hoy 27 de noviembre de 2023, ha dado un paso gigante como club de cara a aspirar de nuevo, en todas y cada una de sus categorías, a lo más alto del fútbol español.