Primera RFEF

El Málaga CF se estrella en La Rosaleda (0-0)

El conjunto blanquiazul se queda sin ganar por cuarto partido consecutivo en su estadio tras no poder pasar del empate sin goles frente al Atlético Sanluqueño, pese a jugar con un hombre más los últimos minutos del partido

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF se queda a medias en La Rosaleda, una vez más. Lo que debería ser un fortín inexpugnable se está convirtiendo en un campo donde los rivales son capaces de llevarse puntos con muy poco. Por cuarto encuentro consecutivo, los de Pellicer no pudieron sumar de tres ante su público, después de no pasar del empate sin goles ante el Atlético Sanluqueño. Lo intentó hasta el final, incluso con un hombre más en el tramo final del partido, pero de nuevo la falta de acierto en los metros decisivos privó al equipo del triunfo. 

Dominio sin acierto

Los primeros 45 minutos fueron del Málaga, pero sin la pegada necesaria para desequilibrar la balanza. Dominaban los blanquiazules, eran dueños del balón, jugaban en campo contrario, pero cuando llegaban a los metros finales se les bajaba la cortina. En los primeros minutos del partido, solo faltó una pizca de precisión para poder poner el partido de cara. A los 3 minutos, Juan Hernández tuvo la primera, remató demasiado centrado tras un buen pase atrás de Dioni, muy activo jugando por detrás de Roberto.

Los acercamientos de los de Pellicer se sucedían sin premio. Roberto no conectó bien un remate tras un centro de Juan Hernández y, antes del ecuador del primer tiempo, Manu Molina también tuvo la suya, pero la mandó alta tras una acción ensayada desde la esquina. En defensa, los blanquiazules estaban impecables. Murillo estaba consiguiendo sostener muy bien a Mwepu, con eso ya había mucho ganado para desactivar el ataque visitante.

En el primer acto, lo más peligroso del Atlético Sanluqueño estuvo en las botas de Mwepu. Primero cabeceó alto a la salida de un córner, y pocos minutos después chutó por encima del larguero desde la frontal. Poco más inquietó a Alfonso Herrero antes del intermedio. Mientras tanto, los de Pellicer llegaban una y otra vez sin dar con la tecla. Lo intentaba Kevin, también Juan Hernández. Y ahora era el meta rival, Samu Pérez, el que negaba el gol a los extremos blanquiazules con dos buenas intervenciones.

El equipo blanquiazul tuvo buenas fases de juego durante el primer tiempo, controló y se acercó más al área que su rival y solo faltaba el gol que desequilibrara la balanza. Había que seguir picando piedra en el segundo tiempo, no podían volver a escaparse puntos de Martiricos.

El Málaga CF - Atlético Sanluqueño, en imágenes

Juan Hernández, en una acción del partido. / Gregorio Marrero

Sin gol no hay paraíso

Susto nada más comenzar el segundo tiempo para la parroquia blanquiazul. Manu Molina perdía el balón en la salida y provocaba la contra del Sanluqueño. Mwepu se quedaba solo ante Alfonso Herrero e intentó una vaselina que se le marchó alta con todo a placer. El gol no llegaba y Pellicer no quiso esperar más. Antes de la hora de partido, Víctor García y Larrubia sustituían a Dani Sánchez y Juan Hernández.

Los errores del Málaga estaban llevando a los de Abel Segovia a crecerse en el partido. Mucho más cómodo el equipo gaditano en este segundo tiempo, llegando incluso con peligro por la puerta de Alfonso Herrero. Los cambios revitalizaron a un Málaga que volvía a cogerle el pulso al partido. Ahora era Kevin el que ponía en muchas dificultades a Samu Pérez. Se ensuciaba el choque a 20 minutos del final, empezaban las pérdidas de tiempo del rival. 

El Málaga CF - Atlético Sanluqueño, en imágenes

Pellicer, dando indicaciones. / Gregorio Marrero

Volvía a hacer trabajar el Málaga a Samu Pérez. Cordero lo intentaba desde el vértice del área y encontraba respuesta del meta. Agotaba los cambios Pellicer dando entrada a Loren Zúñiga por Jokin Gabilondo. Y fue el atacante blanquiazul el que solo dos minutos después de su salida al campo forzaba la segunda amarilla de Joan Rojas. El Málaga tenía seis minutos más el alargue para intentar el triunfo en el tramo final del choque.

Se volcaron los de Pellicer sobre la portería rival con un jugador más sobre el césped. Pero el tanto no llegó. Hasta 10 minutos de descuento tuvo el equipo blanquiazul para marcar el tanto de la victoria, sin embargo, pasaron entre centros a la nada y balones al área que ningún atacante pudo materializar en gol. Nuevo tropiezo en casa consumado.