Copa del Rey

El Málaga CF tendrá regalo de Reyes (1-0)

El conjunto blanquiazul superó en La Rosaleda al Eldense, gracias a un solitario tanto de Juanpe en la primera mitad, y consigue la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey

El sorteo, el próximo martes 12 de diciembre

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue adelante en la Copa del Rey. Con un equipo cargado de los menos habituales y canteranos, pero con toda la ambición del mundo por pasar la eliminatoria, el conjunto blanquiazul se impuso por 1-0 al Eldense, gracias al gol del Juanpe, para conseguir su billete para la tercera ronda del torneo. Los de Pellicer estarán en los bombos en el sorteo del próximo martes 12, donde conocerá su próximo rival. Casi con toda seguridad, el fin de semana del 6-7 de enero, los blanquiazules se verán las caras con un Primera División en La Rosaleda. 

Muchas rotaciones en el once de Pellicer, pero el equipo mostró hambre por pasar de ronda desde el inicio. Era el día para que los Bilal, Moussa, Izan Merino, Cordero o Loren demostraran que están preparados para cuando el técnico blanquiazul los necesite. Cuando hay ganas, las diferencias entre dos equipos de distinta categoría se reducen. Y eso se tradujo en igualdad desde los primeros minutos del choque.

Los primeros acercamientos de peligro fueron del Eldense. Carlos López tuvo que aparecer en un par de ocasiones en el primer cuarto de hora. Primero, para sacar una mano en un disparo de falta que se había envenenado y luego para taponar un duro disparo de Llambrich. El Málaga también asustaba cuando se acercaba por la puerta rival. Cerca estuvo de marcar Víctor García con un chut desde la frontal que se marchó alto por muy poco.

Miedo a las lesiones

Si hay algún miedo en este tipo de encuentros son las lesiones. Y una vez más el equipo blanquiazul se verá perjudicado en este apartado. A los 25 minutos de partidos, Juan Hernández sentía un pinchazo en carrera y no podía continuar. Pellicer pierde a otro hombre importante. Entraba en su lugar el canterano Ochoa, que dejó detalles de mucha calidad en los primeros 45 minutos.

Copa del Rey I Málaga CF - Eldense

Juan Hernández se tuvo que retirar al sentir un pinchazo en la pierna. / Álex Zea

El encuentro estaba movido. Ambos equipos buscaban la portería rival sin titubeos. Pero como le ha ocurrido al Málaga en muchos encuentros este curso, las acciones de ataque se perdían una y otra vez en los metros finales. Tampoco el equipo de Fernando Estévez encontraba el acierto en los metros finales. El ambiente frío de las gradas se estaba trasladando al terreno de juego, hasta que al filo del descanso, Juanpe hizo despertar a la afición blanquiazul. A la salida de un córner botado por Cordero, el de Jerez de la Frontera aparecía en el primer palo para ganar el salto a su par y cabecear al fondo de la red. Se ponía por delante el equipo de Martiricos antes de llegar al intermedio.

Minutos finales demasiado sufrimiento

Pellicer hacía su segundo cambio para el inicio del segundo acto. Dioni ocupaba el sitio de Loren Zúñiga. Los blanquiazules seguían muy metidos en el partido, alejando bien todo lo que llegaba por las inmediaciones de Carlos López. Un error de Galilea estuvo a punto de costar caro, pero Moussa cortó la jugada en el corazón del área.

Copa del Rey I Málaga CF - Eldense

Juanpe celebra el gol. / Álex Zea

Más cambios en el Málaga. Dani Sánchez y Genaro sustituían a Larrubia y Juanpe. También había movimientos en los visitantes: triple cambio de Estévez para dar entrada a Andone, Toni Abad y Soberón. En el ecuador del segundo tiempo, el choque empezó a partirse. Los de Pellicer empezaban a tener muchos espacios para contragolpear y matar la eliminatoria.

Cambios y final

Los blanquiazules estaban consiguiendo dormir el partido. Los arreones del Eldense eran cada vez más tímidos, ante una defensa blanquiazul que no concedía prácticamente Nada. Pellicer agotó los cambios con la entrada de Manu Molina por Izan Merino a 10 minutos del final. Gran actuación del canterano, que se marchó ovacionado por la grada. Los de Martiricos seguían teniendo opciones claras de contragolpe, pero no terminaban de ser valientes y acabar con el partido. Preferían contemporizar, con todos los balones pasando por Dioni.

Copa del Rey I Málaga CF - Eldense

Celebración tras la victoria ante el Eldense. / Álex Zea

Casi con el tiempo cumplido, Andone cabeceó solo ante Carlos López, haciendo enmudecer a La Rosaleda, pero estaba adelantado y se señaló fuera de juego. De todas formas, el canterano había atrapado el cabezazo. Esa fue la única que tuvo el Eldense en el tramo final. Los blanquiazules sufrieron incluso menos de lo imaginado en los últimos minutos para cerrar la victoria y la clasificación a la tercera ronda de la Copa del Rey. La Rosaleda ya espera a un rival de Primera División.

Y ahora, nuevo cambio de chip para centrar la mente de nuevo en la Primera RFEF. Sin descanso, partido en Mérida este domingo a las 18.00 horas.