Sorteo Copa del Rey

Los posibles rivales del Málaga CF en la próxima ronda de la Copa del Rey

El conjunto blanquiazul se medirá el primer fin de semana de enero a un equipo de Primera División y tiene muchas posibilidades de que sea uno de los cuatro de la Supercopa: Real Madrid, Barça, Atleti u Osasuna

Copa del Rey I Málaga CF - Eldense

Copa del Rey I Málaga CF - Eldense

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF conocerá el próximo martes 12 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, su próximo rival en la Copa del Rey. Pero lo que ya sabe seguro es que el equipo al que tendrá que hacer frente en la tercera ronda del torneo será de Primera División. Además, tiene bastantes posibilidades de que ese contrincante sea uno de los cuatro que jugarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Osasuna.

Pellicer: "Me gustaría un rival histórico"

El conjunto blanquiazul suspira porque le caiga una de las ‘bombas’ del sorteo. Ya lo dijo incluso Pellicer en la rueda de prensa posterior a conseguir la clasificación frente al Eldense (1-0): «Me gustaría un club histórico para la afición. Llevan mucho tiempo sufriendo y se merecen un partido contra un equipo de Champions. Ese sería el mayor premio».

Los condicionantes del sorteo hacen que existan muchas posibilidades de que un ‘grande’ llegue a La Rosaleda el fin de semana del 6-7 de enero. Según las bases de competición, se irá emparejando por sorteo a los equipos de menor categoría con los de mayor, jugándose la eliminatoria a partido único en el campo del conjunto de inferior división.

Barcelona y Atlético podrían ser rivales del Málaga CF en la Copa.

Barcelona y Atlético podrían ser rivales del Málaga CF en la Copa. / EFE

Tres «gordos»

Así las cosas, los primeros equipos en encontrar rival serán los cuatro de la Supercopa -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna-. El Barbastro y la Arandina son los dos supervivientes de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Ellos se medirá a dos de los de la Supercopa en feudo propio. Y los otros dos restantes se emparejarán con dos de los clubes clasificados de Primera RFEF, entre los que se encuentra el Málaga CF. Los blanquiazules competirán con Castellón, Unionistas de Salamanca y Lugo por llevarse uno de estos dos premios ‘gordos’.

El Real Madrid de Brahim, posible rival en la Copa.

El Real Madrid de Brahim, posible rival en la Copa. / EFE

Otras opciones de Primera

Si el Málaga CF no queda emparejado en ninguna de las eliminatorias antes mencionadas, su rival será otra de las escuadras clasificadas de Primera División: Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Alavés, Real Sociedad, Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Athletic Club, Girona y Celta. Evidentemente, en este grupo también hay posibles rivales muy golosos para vivir una gran jornada de fútbol en La Rosaleda. El Sevilla por la rivalidad histórica con los hispalenses, el Betis de Pellegrini y de Isco, el increíble Girona de Míchel, colíder de Primera División, o el siempre competitivo en el torneo del k.o, Athletic de Bilbao, seguro que serían muy bien recibidos por club, plantilla y afición.

Equipos clasificados

Primera División: Real Madrid, Barça, Atlético de Mardid, Osasuna, Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo, Alavés, Real Sociedad, Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Celta, Athletic y Girona

Segunda División: Espanyol, Huesca, Tenerife, Cartagena, Burgos, Amorebieta, Elche, Eibar y Racing de Ferrol

Primera RFEF: Málaga CF, Castellón, Unionistas y Lugo.

Segunda RFEF: Barbastro y Arandina.