Crónica

Fiesta blanquiazul en Granada (0-2)

El Málaga CF logró su primera victoria del 2024 tras superar al Recreativo Granada en el Nuevo Los Cármenes con goles de Dioni y Roberto y con más de 5.000 aficionados viviendo una jornada histórica en las gradas del estadio

Manuel García

Manuel García

Hay unas 5.000 personas que podrán contarle a sus hijos y nietos que llenaron toda una grada del Nuevo Los Cármenes de Granada para ver ganar al Málaga CF en Primera RFEF ante un filial. Bendita locura lo que vivió la familia blanquiazul en el triunfo frente al Recreativo Granada (0-2). Lo que ocurrió sobre el césped tampoco es que fuera algo brillante, pero los de Pellicer cumplieron el plan a la perfección para volver a casa con tres puntos. Resistió sin mayores apuros en los minutos más grises y fue capaz de aprovechar bien sus ocasiones para cerrar la primera victoria del 2024.

El conjunto blanquiazul salió con la ‘caraja’ habitual de los últimos partidos. Una vez más, no entró bien al choque y permitió que el filial granadinista, colista de la categoría, se creciera en los primeros minutos. Los de Germán Crespo fueron los que llevaron la iniciativa en los primeros minutos, a base de centros desde las esquinas y disparos de la frontal. El que más inquietó a Alfonso Herrero fue Carlos Pérez con un potente disparo raso que desvió con una buena parada el meta blanquiazul.

El cuadro de Pellicer cuajaron una primera hora de partido muy pobre. Incapaz de combinar y de llegar con peligro sobre el área de Pol Tristán, pero supo ejercer de equipo ‘grande’ para adelantarse en la primera oportunidad real que generó. Víctor García puso un centro desde la banda izquierda, Tristán dudó en la salida y Dioni cabeceó al fondo de la portería. El balón entró ‘llorando’ sin que ningún zaguero rojiblanco pudiese evitar el tanto que ponía en ventaja. El Nuevo Los Cármenes sonó rugió como si de un tanto local se tratase.

Casi sin merecerlo, el Málaga ya estaba por delante. Y a punto estuvo de poner más tierra de por medio aprovechando el momento de dudas de los de Germán Crespo. Roberto no supo materializar un regalo de la defensa rojiblanca para batir a Pol Tristán en el mano a mano. Se marchaba con ventaja el equipo blanquiazul a los vestuarios.

Primera RFEF: Recreativo Granada - Málaga CF

El Málaga CF se reencuentra con la victoria / Agencia LOF

Roberto sentenció el partido

Cambios en ambos equipos para el inicio del segundo tiempo. Entraba en el Málaga Genaro por Manu Molina, amonestado. El encuentro seguía abierto por la escasa diferencia en el marcador. Y otra vez quiso apretar de inicio el Recre Granada con energías renovadas. Volvió a asomarse por el área de Alfonso Herrero en los primeros minutos del segundo tiempo, sin embargo, a los 57 minutos llegó la puntilla del Málaga CF. Dani Lorenzo recibió y se giró a la perfección en la frontal del área, condujo y puso un centro raso que remató a placer Roberto. De nuevo, hacían mucho daño los de Pellicer en la primera ocasión de peligro del segundo acto.

Primera RFEF: Recreativo Granada - Málaga CF

Miles de aficionados del Málaga CF se desplazaron a Granada / Agencia LOF

Seguía refrescando el equipo el técnico blanquiazul. Murillo y Ferreiro, debutante, daban relevo a Galilea y Aarón Ochoa. El segundo tanto fue un golpe muy duro al partido, el filial rojiblanco empezó a caer física y mentalmente. Y pudo hacer Dioni el 0-3, pero estaba en fuera de juego tras un gran cabezazo de Genaro.

En los minutos finales, ya con el rival entregado, el conjunto blanquiazul se dedicó a contemporizar para amarrar el partido. Pudo ir a por el tercero con espacios, pero el marcador ya no se movió más. El Málaga CF por fin vuelve a ganar para seguir asentado en los puestos de play off.