Vestuario

Pellicer: "Nos han pintado la cara en la segunda parte compitiendo"

El entrenador del Málaga CF asumió su responsabilidad tras la derrota ante el Melilla con el foco puesto en esa primera acción local tras el descanso, donde les perdieron el "miedo"

Sergio Pellicer, en el Álvarez Claro.

Sergio Pellicer, en el Álvarez Claro. / La Otra Foto

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa tras la derrota del Málaga CF en el campo del Melilla (1-0). Como no podía ser de otra manera, la gran protagonista en sus declaraciones fue la segunda parte, donde "nos han pintado la cara". Sin embargo, también quiso enviar un mensaje más allá del resultado a sus jugadores: "Para ser el Málaga CF tenemos que superar al rival, las protestas y las adversidades".

Balance

"Lo habéis visto, dos partes totalmente diferenciadas. Creo que el equipo ha entrado muy bien, sabiendo la dificultad de cómo estaba el terreno de juego que no es excusa, tanto para ellos como para nosotros. La tuvimos controlada con varias situaciones que generamos. Nos faltó un poco de velocidad. En la segunda parte, que era para dar esa velocidad diferencial, por plantilla ha sido todo lo contrario. Tras la primera acción que ellos han pillado una transición con peligro, le han perdido el miedo al partido. Se han atrevido y nosotros nos hemos empequeñecido. El máximo responsable soy yo y lo de la segunda parte es inexplicable. Nos demuestra que cuando nosotros no hacemos nuestro plan o nuestra idea y empezamos a entrar en situaciones con el adversario y protestas al árbitro... Para ser el Málaga CF tenemos que superar al rival, las protestas y las adversidades. Pedirle perdón a la gente que ha venido. Tiene que servir como experiencia para aprender a gestionarlo. No hay que poner paños calientes. Ha sido la peor segunda parte de la temporada". 

Plan de partido

"Los jugadores son los que están, los que van a estar, va a hacerlo lo mejor posible. Mi mensaje en el descanso no les ha llegado. Quiero que estén tranquilos y que recuperen esa mejor versión porque lo han demostrado. Nos falta continuidad. Se ha visto un equipo en la primera parte más allá de que era difícil jugar aquí, en campo rival con muchas acciones a balón parado. Era el plan de partido que había y pensando en ese desgaste. Son rivales muy fuertes en su casa y esa acción de ellos nos ha hecho hacer lo que no tocaba. Soy el máximo responsable. Los protagonistas son los jugadores cuando ganamos y cuando perdemos es el entrenador. Quiero ayudarles, hoy no les he ayudado. Esta derrota tiene que ser un aprendizaje de esta derrota". 

Primera RFEF I UD Melilla - Málaga CF

El Málaga CF volvió a estar acompañado por su afición. / La Otra Foto

Desconexiones

"En la primera parte hemos entrado bien, trabajando. Lo que tenemos que estar ocupados es después de esa acción de peligro. A partir de ahí hay otro partido. Han empujado con corazón en segundas acciones, hemos perdido duelos individuales. Dependíamos de la pelota". 

Sin excusas

"Yo vine aquí hace 26 años como jugador, estaba mejor el terreno de juego y perdí. No puede servir de excusa. Tenemos que saber ajustarnos y aclimatarnos a cualquier contexto de partido. Lo que me preocupa es que nos hemos desconectado. Tenemos que estar muy por encima de las decisiones arbitrales, de las faltas de los rivales y otras situaciones para pelear por lo que queremos. Nos hemos salido del partido y no hemos mejorado el juego después de la primera parte. Queríamos darle más velocidad, a pesar de las dificultades, y al rival le hemos dado alas, han empezado a ganar el otro fútbol, el de competir. Nos han pintado la cara en la segunda parte compitiendo en cada acción y en cada espacio". 

Arbitraje

"Tenemos que estar por encima de eso. Somos el Málaga CF, tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales tanto si piensas que te pueden perjudicar o a favor. Tenemos que saber entender que para ganar tenemos que hacer muchísimas cosas mejor que el rival en todos los aspectos. Este escudo pesa, siempre lo transmito. Faltan muchos partidos y hay tiempo y margen aún, pero tenemos que tener claro el objetivo y mejorar cada uno desde su posición. Por mi parte, tengo que analizar y reflexionar mucho esta semana".