Crónica

El Málaga CF aumenta la presión (0-3)

El conjunto blanquiazul logró su segunda victoria consecutiva con la portería a cero frente al Alcoyano en El Collao gracias a una buena actuación coral en la que Genaro Rodríguez, Dani Lorenzo y David Ferreiro firmaron los tantos 

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue al alza. Le salió absolutamente todo para llevarse tres puntos de su visita a El Collao de Alcoy. A los 15 minutos ya mandaba por 0-2; antes del descanso, el Alcoyano se quedó con un jugador menos; después falló un penalti para recortar distancias y en el tramo final los blanquiazules redondearon la victoria con estreno goleador de Ferreiro. Segunda victoria consecutiva, ambas con la portería a cero, para seguir mirando hacia arriba y dar otro paso para asegurar el play off.

El partido no pudo comenzar mejor para el Málaga CF. En la primera llegada al área rival, Genaro hizo el 0-1. Solo habían transcurrido 3 minutos de encuentro cuando los de Pellicer ya mandaban en el marcador. En un saque de banda desde la derecha, el balón botó en el área sin que nadie la tocase y el sevillano llegó desde atrás para fusilar a Valens.

El Alcoyano respondió bien al golpe inicial. La reacción fue inmediata y a punto estuvo de empatar el partido en dos acciones prácticamente consecutivas. Primero, José Lara la estrelló en el larguero con un disparo desde la frontal y un minuto más tarde, el exmalaguista Pablo Ganet la echó fuera de cabeza con todo a favor. Volvió a coger el ritmo del choque el equipo blanquiazul y antes del cuarto de hora volvió a castigar la endeblez de la zaga alcoyana. Dani Lorenzo tiró un caño para marcharse de su par, condujo hasta la frontal del área y definió al palo corto en un disparo que ya empieza a ser marca registrada.

Pese al resultado, el encuentro estaba muy abierto. El acierto dio una importante ventaja a los de Pellicer, pero el rival llegaba con facilidad hasta las inmediaciones de Alfonso Herrero. Supo aguantar el equipo malagueño los arreones de los de Vicente Parras para mantenerse dos goles arriba.

El encuentro se ponía aún más de cara para los blanquiazules en el minuto 42. José Lara se encaró con Genaro tras recibir una falta en el centro del campo y veía su segunda amarilla en cinco minutos. Se quedaban con 10 los alicantinos al filo del descanso.

Manu Molina celebra uno de los goles malaguistas

Manu Molina celebra uno de los goles malaguistas / Informacion.es

Selma perdona; Ferreiro define

Sergio Pellicer minimizó riesgos y quitó tras el descanso a Genaro y Nelson Monte, ambos amonestados. Entraron Izan Merino y Juande. No cambiaba nada en el esquema de los blanquiazules. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, el Málaga tenía cada vez más espacios para salir y sentenciar el partido a la contra. Dioni estuvo algo lento estrelló su disparo en un defensor. Poco después, Izan Merino tampoco acertaba a definir bien ante Valens.

El partido estaba tranquilo para el Málaga CF, ventaja cómoda y sin que el rival apenas se asomara por el área de Alfonso Herrero. Sin embargo, no terminaba de decidir el choque y en una acción tonta a punto estuvo de complicarse el partido. Izan Merino agarró a un rival y el trencilla le cazó y no dudó en pitar penalti. Por suerte para los blanquiazules, Selma mandó la pena máxima por encima del larguero desde los 11 metros.

Podía respirar tranquilo el Málaga, y más aún cuando Ferreiro se encargó de sentenciar la contienda a 15 minutos del final. Otra vez conseguían crear peligro los de Pellicer en un saque de banda. Dani Lorenzo ganó el balón, se marchó por línea de fondo y la puso atrás para que Ferreiro fusilase a Valens.

Ahí se acabó lo que se daba. Partido finiquitado y a pensar ya en el Ibiza. El Málaga CF aumenta la presión sobre el Castellón y los ibicencos. Duerme tercero a seis puntos del liderato... a la espera de lo que hagan este domingo sus rivales más directos.