Recuperación

Ramón Enríquez: el «fichaje» más esperado 11 meses después

El canterano blanquiazul tuvo minutos contra el Linares tras más de 11 meses en el dique seco y ya dejó muestras de lo que puede aportar al equipo en este tramo final de temporada

Ramón Enríquez jugó la segunda parte del partido del pasado domingo contra el Linares Deportivo en La Rosaleda.

Ramón Enríquez jugó la segunda parte del partido del pasado domingo contra el Linares Deportivo en La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

343 días después, Ramón Enríquez por fin volvió a sentirse futbolista. Han sido 11 meses muy duros para el jugador mientras se recuperaba de dos lesiones musculares, pero este domingo ya pudo volver a vestirse de corto con la camiseta del Málaga CF. El equipo le esperaba como agua de mayo para este final de temporada y ya está de vuelta, a tiempo para ir cogiendo ritmo y convertirse en el ‘fichaje’ que todos esperaban desde principios de curso.

A la segunda, fue la vencida. Tras muchos meses de recuperación de la lesión muscular sufrida el 24 de abril del año pasado en el Anxo Carro de Lugo, el de Órgiva entró en la convocatoria del encuentro contra el Sanluqueño del 2 de diciembre, pero aquel día no tuvo minutos y un nuevo problema muscular le mandó de nuevo a la enfermería. Tras otra recuperación progresiva, dando pasos firmes y seguros, el centrocampista blanquiazul volvía a una lista para el choque del pasado domingo contra el Linares y, esta vez sí, por fin pudo volver a disfrutar sobre el verde de La Rosaleda.

Minutos a buen nivel

La afición blanquiazul le recibió como merecía cuando entró al campo tras el descanso. Tras unos minutos donde le costó adaptarse, empezó a ganar confianza y querer la pelota. Participó en muchas de las jugadas en el tramo final del choque, cuando el monopolio del esférico ya era del Málaga en busca del gol de la victoria. Como es normal, se le vio algo lento en algunos movimientos y duelos individuales, lógico tras 11 meses sin jugar en partido oficial, pero en solo unos minutos sobre el césped ya demostró lo que puede aportar al equipo en este tramo final de campaña. Va sobrado de calidad para la categoría y fue el único que se atrevió a dar pases interiores para rebasar líneas, algo que le ha faltado a los de Pellicer en muchos partidos, incluso en la primera parte del choque contra el Linares.

Ramón está de vuelta y, si no lo impiden nuevos contratiempos, tiene ahora tiempo de sobra para coger la forma y ser importante en las últimas jornadas de liga regular y en un hipotético play off.