Rival

El Cerro del Espino: tierra sin conquista rival desde hace seis meses

El último visitante capaz de ganar al Atlético de Madrid B, próximo rival del Málaga CF, fue el Córdoba (1-6) el 18 de noviembre del pasado año

El Atlético de Madrid B es el próximo rival del Málaga CF.

El Atlético de Madrid B es el próximo rival del Málaga CF. / ATM

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF afronta este domingo un partido más complejo en lo moral que en lo clasificatorio. Los ocho puntos que hay de ventaja con respecto al Ceuta -5º- no son asfixiantes, pero sí que aprieta la necesidad de volver a ganar después de encadenar tres empates en los últimos encuentros. Algeciras (0-0), Linares (1-1) y Ceuta (1-1) han supuesto la pérdida de seis puntos y no parece el próximo destino un campo muy asequible.  

Los de Sergio Pellicer comienzan las últimas siete jornadas este domingo (18.00 horas) en el Cerro del Espino, la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y que acoge los partidos de su filial. El equipo rojiblanco ya apretó al Málaga CF en la segunda jornada de Primera RFEF, solo un cabezazo de Einar Galilea en el descuento, acabó con la igualdad, y ahora llega un reto de altura: ganar en una tierra sin conquista rival desde hace seis meses.

Seis meses invicto

Casi medio año es lo que lleva el Atleti B sin perder como local. Intercity (2-1), Real Madrid Castilla (2-0), Alcoyano (1-1), Atlético Baleares (3-0), Castellón (1-1), Linares Deportivo (5-0), Atlético Sanluqueño (0-0) y Recreativo Granada (3-2) son los equipos que han pasado por la capital y que se han marchado sin la victoria. 

Para conocer al último rival que consiguió derrota ante los de García Tenevet hay que irse hasta ¡¡el 18 de noviembre de 2023!! Nada más y nada menos que casi la mitad de año. Aquel día, el Córdoba dejó un incontestable 1-6 en el Cerro del Espino. Desde entonces, no hay nadie que haya conseguido los tres puntos. Ni siquiera el líder, que no pudo pasar del 1-1.

El siguiente que tiene que pasar por el campo rojiblanco es el Málaga CF. Habrá que ver qué hacen los rivales anteriormente, pero un cuarto empate podría dejar muy tocado al equipo moralmente, a nivel de clasificación habrá que esperar. Lo que está claro es que el nivel ofrecido en las últimas semanas no será suficiente para conquistar el feudo de los colchoneros seis meses después.