16 de julio de 2010
16.07.2010

Bernal acusa a Muñoz de beneficiar al promotor del Pecho de las Cuevas

Antonio Martín sostiene que la parcela sigue siendo privada y que correspondería a Lardea la limpieza

12.07.2010 | 17:02

El PSOE ha denunciado hoy que la alcaldesa de Marbella está beneficiando a la promotora Lardea SL, propietaria de la parcela del Pecho de Las Cuevas, que debe entregar el terreno al Ayuntamiento en compensación por la construcción del edificio Parquesol, y que debería haber mantenido en buen estado toda la zona.

El concejal Antonio Martín ha recordado que Lardea obtuvo los terrenos de la mano de Jesús Gil así como una licencia de obras que fue declarada ilegal, al tiempo que acometió la construcción del edificio Parquesol también en un suelo calificado como equipamiento público. En la revisión del PGOU de 2007 la zona del Pecho de Las Cuevas aparecía calificada como zona verde y parque público pero, posteriormente la alcaldesa cambió este criterio y estableció que Lardea debía aportar el terreno como compensación por la construcción del edificio Parquesol.

"Y ahora es el Ayuntamiento el que gasta el dinero de los Fondos ZP, hasta 121.000 euros, en acondicionar la zona –añade Martín-. Por lo tanto estamos ante actuaciones semejantes a las de Gil donde sólo se beneficia a los promotores que se han llevado el dinero calentito en detrimento de los ciudadanos pues Lardea tiene que compensar con unos terrenos que ya eran nuestros, no ha mantenido ni cuidado la zona y el Ayuntamiento paga su recuperación".

El concejal socialista sostiene que Ángeles Muñoz "está dejando que los promotores que nos robaron se vayan de rositas" y apoya esta afirmación en el anuncio de la moción de apoyo a los compradores de buena fe. Martín aclara que con dicha moción lo que pretende el PP "es huir de sus responsabilidades y hacer que todos los ciudadanos paguen las compensaciones, sin darle solución a las 16.000 familias realmente afectadas".

Desde el PSOE se ha exigido al equipo de gobierno que ponga a trabajar al servicio jurídico para perseguir a los promotores que construyeron ilegalmente y para recuperar todo el suelo público.

Lici Cohen, miembro del movimiento vecinal que encabezó la defensa del Pecho de Las Cuevas, ha lamentado que el PP no haya dado respuesta a los vecinos y no haya obligado al promotor a recuperar toda esta área. Ha calificado al equipo de gobierno de "lobos disfrazados de corderitos" y les ha preguntado por qué ahora que están en el poder no actúan tal y como anunciaron cuando estaban en la oposición y se sumaban a los vecinos en las manifestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine