Estudian restringir el tráfico en la rotonda central del bulevar
Analizan cerrarla al tráfico en las horas de mayor afluencia de peatones: por las tardes, las noches y los fines de semana.
El Ayuntamiento de Marbella estudia cerrar al tráfico rodado la rotonda del bulevar de San Pedro Alcántara para incrementar la seguridad, después del segundo atropello mortal ocurrido en menos de un año.
El concejal afirmó que ya se está reordenando el tráfico en la avenida del Mediterráneo que pasará de dos carriles de subida y dos de bajada, a uno por sentido, duplicando el número de plazas de aparcamiento, como ya se ha hecho en la avenida Salamanca.
El objetivo de esta actuación es elevar la seguridad en el entorno del bulevar y "evitar el problema de los coches en doble fila, que tantos problemas ocasionan", según ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña.
Al mismo tiempo, técnicos del Ayuntamiento de Marbella están elaborando un estudio técnico sobre el tráfico rodado en la rotonda central del bulevar para determinar el comportamiento de los conductores y decidir si cerrarla o no al tráfico temporalmente.
Rafael Piña ha explicado que están estudiando restringir el tráfico en la rotonda central dejándola abierta en las horas de mayor densidad de tráfico y cerrándola cuando hay mayor afluencia de peatones," principalmente, por las tardes, las noches y los fines de semana".
Antecedentes
El pasado 17 de mayo, una mujer de origen boliviano, de 40 años, falleció tras ser atropellada mortalmente por un vehículo cuyos conductor -procesado por la desaparición de una joven letona en Puerto Banús- se dio a la fuga.
Este suceso se suma al ocurrido el 6 de julio cuando una joven de 30 años también fue atropellada mortalmente en el mismo bulevar.
La conmoción entre los vecinos por este nuevo atropello ha provocado incluso la creación de una iniciativa en la plataforma change.org para exigir al Ayuntamiento que incremente las medidas de seguridad en la zona.
El pasado mes de septiembre, el Consistorio emprendió el incremento de las señales luminosas e incluso instaló un radar con el objetivo de reducir la velocidad y la siniestralidad, algo que por ahora no ha sucedido.
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