30 de diciembre de 2016
30.12.2016
Malaya

El Ayuntamiento apoya la iniciativa de abrir un club de polo en una finca de Roca

Los técnicos municipales estudian si el proyecto encaja en los terrenos, que son no urbanizables

30.12.2016 | 05:00
Un cuidador lleva a dos caballos a las cuadras de la finca La Caridad que pertenecía a Juan Antonio Roca.

El Ayuntamiento de Marbella apoya la iniciativa de abrir un club de polo en la finca La Caridad, perteneciente al cerebro de la trama Malaya Juan Antonio Roca, y que en estos momentos se subasta en la página web donde se venden sus bienes por ocho millones de euros, según destacó a La Opinión de Málaga el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien aseguró que los técnicos estudian en estos momentos el encaje del proyecto a nivel legal.

La iniciativa, como adelantó este diario, proviene de empresarios relacionados con el club de polo de Sotogrande, que se comprometen a alquilar durante un año parte de la finca por 7.500 euros mensuales y comprarla después por ocho millones de euros, así como asumir la vigilancia de la misma, según el borrador acordado con las autoridades judiciales y a la espera de que las condiciones sean aceptadas por el Consistorio.

«Para el equipo de gobierno es perfecta la decisión de que se hagan ese tipo de actividades lúdicas y de creación de trabajo y actividad económica», subrayó Rafael Piña, quien señaló que ya ha mantenido varias reuniones con un grupo inversor interesado en desarrollar un club de polo.

El teniente alcalde de San Pedro señaló que el Ayuntamiento «ha apoyado esa actividad desde el primer momento», motivo por el cual los técnicos municipales estudian las posibilidades de desarrollo en la finca, y defiende que el proyecto crearía riqueza, actividad económica y vida en la zona del Valle del Guadaiza.

Así, incidió en que la actividad «debe ser acorde a los parámetros técnicos, urbanísticos y de industria» para que pueda otorgarse la licencia de apertura, ya que según el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 ese terreno no es urbanizable.

Por ello, Piña pidió «paciencia» a los inversores, ya que los técnicos municipales están estudiando en estos momentos si la licencia existente para la zona, dada hace décadas para la cría de caballos, «es compatible o se puede aumentar la licencia para hacer actividades deportivas o de club hípico».

A ello sumó la complejidad de que la mayoría de los técnicos están de vacaciones durante el período navideño. «Si son positivos, se les darán las licencias y las autorizaciones», aseguró Piña en alusión a los informes técnicos y a la otorgación de la licencia de apertura, ya que las instalaciones no requieren de obras, que se denegarían al ser zona no urbanizable, en la que sólo se permite el mantenimiento de lo ya construido.

De este modo, Rafael Piña explicó que las construcciones están realizadas desde hace décadas en la zona, donde se desarrollan actividades relacionadas con la hípica, por lo que tienen «licencia para la cría de caballos».

Juan Antonio Roca tenía en la finca la yeguada del Marqués de Velilla, de forma que hay en la parcela instalaciones adecuadas para la cría, el cuidado y la doma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine