Síguenos en redes sociales:

Municipal

Los funcionarios piden a la alcaldesa mejoras en las condiciones laborales

Aseguran que padecen agravios y discriminaciones que se han convertido en insostenibles

Los empleados funcionarios del Ayuntamiento han solicitado una reunión urgente con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para instarle a que impulse una promoción interna. La última se celebró hace diez años y ello ha provocado un incremento de las contrataciones temporales, según indicó ayer la presidenta de la Junta de Personal, Rosa Quero.

La presidenta del órgano que representa a este colectivo de empleados añadió que el gobierno local adjudica a dedo cargos de categoría superior y complementos salariales sin criterios objetivos. «Además, hay diferencias retributivas entre los empleados públicos del Ayuntamiento que no tienen explicación lógica y se ha incumplido nuestro acuerdo socioeconómico», agregó Quero.

La presidenta señaló en un escrito remitido a la regidora que los funcionarios padecen agravios laborales y discriminaciones «que se han hecho insostenibles» y de los que el equipo de gobierno «no es consciente».

El portavoz municipal, Félix Romero, aseguró que el equipo de gobierno «está siempre abierto a hablar, negociar, reunirse y consensuar» con los representantes de los trabajadores. «Cuando haya una solicitud de una reunión, la persona que tenga la competencia la tramitará como corresponda», agregó.

Pulsa para ver más contenido para ti