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Limpieza

La recogida de los excrementos de las mascotas cuesta 180.000 euros al año

La eliminación de los chicles de la vía pública conlleva un gasto de 110.000 euros para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento gasta unos 180.000 euros al año en recoger los excrementos que depositan las mascotas en la vía pública y unos 110.000 para retirar los chicles, según señaló ayer el concejal de Limpieza, Diego López.

Con el objetivo de concienciar a los vecinos de la importancia de recoger estos residuos y de ahorrar recursos a las arcas municipales, el Ayuntamiento inició ayer una nueva campaña de la iniciativa ´Street Marketing´. «Son iniciativas que quieren llamar la atención sobre el coste económico de estas conductas incívicas y del deterioro que conlleva para la imagen de la ciudad. El montante que el Ayuntamiento se ahorra podría dedicarlo a iniciativas de carácter social para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos», señaló el concejal.

La iniciativa ´Street Marketing´ aprovecha la vía pública como medio de difusión de las campañas que engloba para conseguir que el municipio presente el mejor estado posible.

El Ayuntamiento impulsó a mediados de abril una campaña similar para evitar el abandono de enseres en la vía pública.

El Ayuntamiento recogió más de 5,7 millones de kilos de muebles y enseres durante 2017, lo que supuso un coste para las arcas municipales de unos 260.000 euros.

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