Marbella contará, desde el próximo sábado, con un atractivo más que amplía su oferta de ocio, especialmente en el sector del deporte, con la inauguración del Centro Hípico El Repique, que ofrece a los aficionados de todas las edades y destrezas unas modernas instalaciones para disfrutar del mundo del caballo.

El recinto está compuesto por una moderna infraestructura adaptada a las personas con movilidad reducida y cuenta con un gran equipo humano. El equipamiento, ubicado en El Camino de Los Altos, dispone además de 45 boxes para caballos con bebederos automáticos, un caminador homologado para cuatro equinos, una pista exterior de fibra geotextil y arena de sílice de alta calidad con drenaje, una pista circular, seis duchas con agua caliente y solarium.

«El Centro Hípico El Repique se preocupa por el bienestar de los caballos. Por esta razón, da mucha importancia al servicio de pupilaje que ofrece: el cuidado del caballo del cliente satisfaciendo todas las necesidades del animal y velando por su bienestar y su comodidad», explicaron fuentes del recinto.

Los clientes dispondrán para su comodidad de duchas y vestuarios, además de guadarnés con taquillas. Asimismo, para quienes quieran disfrutar de una buena gastronomía cuenta con un restaurante terraza.

En la Escuela de Hípica se ofrecen clases de equitación para todos los niveles y edades que imparten profesionales cualificados con una vasta experiencia. Las disciplinas son alta escuela y doma clásica y vaquera.

Por su parte, los aficionados al mundo del caballo más pequeños podrán practicar equitación en el Pony Club.

Quienes opten por los paseos a caballo y la naturaleza también tienen una opción en el Centro Hípico El Repique, ya que el este organiza diferentes excursiones para todos los niveles, con rutas de una, a tres horas, ésta última con comida incluida. «A los jinetes más noveles, el personal del centro les dará las pautas mínimas para controlar su caballo y disfrutar del paseo, y estará a su disposición en todo momento», explicaron las fuentes.

El Centro Hípico El Repique ofrece la posibilidad de que los clientes de todas las edades puedan disfrutar de las estancias en habitaciones tanto para adultos como para los menores, lo que permite al recinto albergar campeonatos y eventos de diversa índole en fechas señaladas.

Durante el acto de inauguración del sábado, se celebrará una exhibición de una selección de los ejemplares premiados de Pura Raza Española del Centro Hípico El Repique perteneciente a la ganadería Yeguada Gitana, cuyo lugar de cría está en Guaro. En las instalaciones de Marbella se atiende a las yeguas encintas y en el momento del parto. La inauguración contará con la presencia, entre otros, del propietario del centro hípico, Germán Mesa, y 150 invitados relacionados con el mundo del caballo y el ocio.