El concejal socialista Manuel Morales denunció ayer la «deplorable situación» en la que, a su juicio, se encuentra la piscina del barrio de La Campana, el distrito de Nueva Andalucía, y reclamó soluciones como, indicó, solicitan los vecinos.

Según el edil, usuarios de la piscina han trasladado al PSOE sus quejas por la falta de sombra para los padres que acompañan a los niños que desarrollan las actividades acuáticas por la mañana. El Ayuntamiento ha instalado dos sombrillas y no los habituales toldos cómo en años anteriores, explicó.

Morales calificó de caótico el hecho de que la Delegación de Deportes y el Distrito de Nueva Andalucía no hayan instalado un sistema que controle el cumplimiento del aforo de la piscina ni los módulos de vestuarios y servicios para los usuarios. Las instalaciones entraron en servicio el 1 de julio.

«Si el Gobierno local del Partido Popular hubiera ejecutado el proyecto que el PSOE dejó listo y presupuestado para remodelar la piscina y todo su entorno, hoy tendríamos una instalación mejorada, con nuevos vestuarios, nueva piscina para niños, zonas de sombras, nuevas instalaciones de depuración o un nuevo vallado perimetral para impedir el paso», aseguró el concejal.