La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de violar a una mujer en su habitación de la vivienda en la que residía en Marbella. Así, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión; mientras que la acusación particular eleva la petición a los nueve años de cárcel.

Los hechos sucedieron en julio de 2008. Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer estaba durmiendo en una de las habitaciones cuando el procesado, entró y, "movido por un ánimo libidinoso", presuntamente intentó tener relaciones sexuales, "al tiempo que le daba besos en el cuello".

La mujer se despertó y se dio cuenta de que el acusado estaba allí y que la había desnudado, ante lo que le dio un empujón al hombre, que cayó al suelo y se fue, "sin lograr su propósito inicial", dice el ministerio público en sus conclusiones provisionales, en las que le acusa de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, solicitando cuatro años de prisión.

Por su parte, la acusación particular, en representación de la víctima, sostiene inicialmente que se llegó a cometer la violación, por lo que le acusa de un delito consumado, solicitando que se le imponga una pena de nueve años de prisión, además del pago de 18.000 euros de indemnización a la mujer por los daños ocasionados. La fiscalía solicita 3.000 euros.

El juicio está previsto para el próximo miércoles 24 día de este mes en la Sección Novena de la Audiencia malagueña. El acusado se fue del país y no fue detenido hasta nueve años después de los hechos cuando regresó, según han indicado fuentes judiciales.